Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional no pudo con un Boyacá Chicó con diez hombres y perdió 2-1 en Tunja: huele a eliminación

Boyacá Chicó jugó con uno menos por la expulsión de Braynner Mejía, al minuto 42. Sin embargo, los verdes no se pudieron imponer en territorio boyacense.

Nacional perdió en su visita a Tunja con Boyacá Chicó.
Nacional perdió en su visita a Tunja con Boyacá Chicó.
@nacionaloficial

Boyacá Chicó y Atlético Nacionalse enfrentaron en la noche de este sábado en la duodécima jornada de la Liga I-2024 del fútbol colombiano, en partido que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja. El elenco local jugó con un hombre menos desde el minuto 42, tras la expulsión de Braynner Mejía, situación que el 'verdolaga' no supo aprovechar y no logró imponer condiciones en territorio boyacense. Al final, el que se quedó con los puntos y gracias a un golazo de tiro libre fue el 'ajedrezado': 2-1.

Fue el conjunto 'ajedrezado' el que intentó imponer condiciones de inicio e incluso logró marcar en las 'primeras de cambio' por intermedio de Wilmar Cruz, pero el VAR entró en acción y le avisó a Jhon Ospina de un posible fuera de lugar, y posterior a la revisión, se indicó que efectivamente hubo posición adelantada del futbolista del Chicó. ¡Fue un susto de entrada para los 'verdolagas'!

Pese a este gol anulado, el equipo de Tunja no bajó los brazos y puso a trabajar a Harlen Castillo en su pórtico. El que probó los guantes del 'Chipi Chipi' fue Cortés.

Los de Repetto intentaron despertar con Jefferson Duque y Pablo Cepellini, pero sin suerte.

Publicidad

Aunque tras un cobro de Cepellini, Nacional encontró el gol. Duque cabeceó, pero el balón terminó desviándose en Santiago Mercado.

Luego el partido se inclinó a favor de los dueños de casa, en la búsqueda del empate, pero se encontró con el golero de Nacional.

Publicidad

Con el paso de los minutos el partido se 'picó' un poco. Hubo un cruce entre Cruz y Cepellini y el árbitro, Jhon Ospina, resolvió mostrándole tarjeta amarilla a los dos jugadores.

Pero ahí no paró todo, ya que minutos más tarde Boyacá Chicóse quedó con un futbolista menos y todo porque Braynner Alejandro Mejía por una fuerte entrada sobre Éider Ocampo. Hubo reclamos en los 'ajedrezados', pero el juez central se mostró firme.

Para la parte complementaria, Nacional comenzó motivado por el jugador de más en el campo y adelantó líneas y tuvo un par de acciones, pero las dilapidó.

El que sí no las dilapidó fue Chicó en los siguientes minutos y finalmente Cruz puso el 1-1 en el tablero para los de Tunja.

Publicidad

Los dos equipos hicieron cambios y trataron de poner la balanza a su favor. Pero cuando todo parecía que iba a quedar 1-1 apareció un oportunidad 'dorada' para Chicó y no la desaprovechó Henry Plazas. Este se paró frente al balón y marcó un verdadero golazo de tiro libre para darle los tres puntos a su equipo y hundir a Nacional.

Al final del compromiso jugado en la capital boyacense, los jugadores de los verdes se fueron entre rechiflas e improperios de parte de un buen número de hinchas que llegaron a las gradas del escenario deportivo.

Publicidad

¿Cómo quedó Nacional?

Los dirigidos por Pablo Repetto se quedaron en 10 puntos y se ubican en la casilla 19 de la tabla general de la Liga I-2024.

  • Publicidad