Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Héctor Quintabani: "El promedio es absurdo, es una zona de confort para algunos equipos"

Directo y claro fue el experimentado entrenador de los 'cafeteros', en la antesala de la jornada inaugural del fútbol colombiano.

Oscar Héctor Quintabani
Oscar Héctor Quintabani
Colprensa

A pocos días de regresar a la primera división del fútbol colombiano, desde las huestes del Deportes Quindío levantó la voz el profesor Óscar Héctor Quintabani, quien es un experimentado en el mundo del balón y que conoce a la perfección cada una de las situaciones que se viven en la Liga, más si se viene de ascender de la B a la A.

En ese sentido, el entrenador colombo-argentino habló claro y contundente con GolCaracol.com, en la previa de la primera jornada y dejó por sentado que no se encuentra de acuerdo en el promedio.

¿Qué sensaciones le deja volver a la A?

"Para mí es fútbol, no es que yo mida si es primera o segunda división. Lo tomo con el mismo compromiso que significa hacer nuestro trabajo, luego de haber conseguido ese logro tan importante que fue ascender y el valor que tiene para la hinchada del Quindío, regresar tras ocho años".

Publicidad

Y ahora tienen la presión de salvar la categoría en solo seis meses...

"Así son los reglamentos y hay que respetarlos, pero me parece complejo que uno tenga que entrar con promedio ajeno. Eso es una presión doble. Huila está en la misma situación que nosotros. Es algo absurdo. Esa es la zona de confort de muchos equipos, pero reglamentariamente debemos aceptarlo y trabajar duro en estos meses, para poder salvarnos".

Publicidad

¿Cómo está el plantel, a comparación al que ascendió?

"Hemos sufrido bajas sensibles en este 2021 y en este poquito tiempo que hemos tenido para rearmar el equipo, hemos estado adelantando charlas con tres/cuarto jugadores y esperamos concretarlos, para nutrir el plantel. Igualmente, vamos a mantener la base usada el torneo pasado, es muy difícil cambiar la idea en el corto plazo que tuvimos para este nuevo campeonato; 18 días de preparación".

¿Cuáles son los objetivos del Quindío para este semestre?

"Tenemos que pensar en grande, no nos podemos conformar con permanecer en la A. Toca aspirar a meternos en los ocho y luchas por cupos a copas internacionales".

Publicidad

¿Y cómo cree que se han reforzado los 'grandes' en este mercado?

"Junior y Nacional son los que más se han movido en este inicio y eso es gracias a que tienen un presupuesto muy distinto al que pueden llegar los demás clubes. Extraña lo de Millonarios que, a pesar de tener dinero, no se ha movido y apuesta por mantener la base del torneo pasado, que le dio resultados".

Publicidad

Cabe recordar, que el conjunto 'cuyabro' iniciará su camino en la Liga del fútbol colombiano frente a Jaguares, como locales, el próximo sábado 17 de julio, a la 5:40 de la tarde.

Por:Julián Camilo Campos / @jccg1205

  • Publicidad