Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quién será el sucesor de Lucas González en América? ojo, se vendría otra noticia grande

En la noche de este lunes se informó sobre la salida sorpresiva de Lucas González y ahora los directivos tienen la misión de nombrar un nuevo entrenador para este 2024.

América en acción de juego, contra Cerro Porteño, por duelo de fogueo.
América en acción de juego, contra Cerro Porteño, por duelo de fogueo.
Foto: Twitter de América de Cali.

En el cierre de este lunes se agitó el ambiente cercano al América de Cali, luego de quepor medio de un comunicado oficial se anunciara la salida del entrenador Lucas Gonzálezy del grupo de asistentes que lo acompañaban. Esa decisión resultó ser sorpresiva para los seguidores de los rojos del Valle del Cauca e igualmente para los medios que siguen el día a día de la información del club.

En la nota publicada en redes sociales se confirmó que de manera interina el encargado de orientar los trabajos del equipo profesional será Álex Escobar, quien es un símbolo del club por su pasado como jugador y como integrante de cuerpos técnicos anteriores.

Sin embargo, la noticia que se comenzó a regar como pólvora entre periodistas de la ciudad de Cali como Jaime Dinas y Francisco Vélez es que los directivos del América, liderados por el máximo accionista Tulio Gómez, ya han comenzado a contactar a un candidato de peso y talla internacional. Ese es el argentino Ricardo Gareca, quien fue jugador e ídolo de la institución en la época de los años 90 y tiene un amplio recorrido como DT en clubes y en selecciones como la de Perú.

En ese aspecto hay que recordar que para el año 2005, el 'Tigre' Gareca fue timonel de América, cuando aún estaba haciendo sus primeros pinitos en los banquillos, y luego de haber colgado los guayos y de haber dicho adiós del profesionalismo.

Ricardo-Gareca
Ricardo Gareca suena con fuerza para ser el nuevo entrenador del América de Cali.
Foto: Getty Images.

Publicidad

Ricardo Gareca ha ganado un renombre internacional por su paso por la Selección de Perú, con la que clasificó al Mundial de Rusia 2018. Por eso, ha sido habitual que su nombre suene para diferentes seleccionados nacionales. El último trabajo que cumplió el argentino fue en Vélez Sarsfield de su país, con el que sin embargo no logró cosechar grandes resultados en 2023.

Por otra partes, es importante destacar que, según lo afirmó 'Pacho' Vélez en su cuenta de 'X', los nombres de César Farías, Luis Fernando Suárez y Santiago 'Sachi' Escobar también están en carpeta para la directiva americana, que deberá encontrar una solución para el banquillo de manera rápida, teniendo e cuenta que su debut por la Liga está cada vez más cerca.

Publicidad

Ahora lo que resta es esperar que con el paso de las horas se pueda confirmar o desvirtuar dicha noticia en un América que ha dado de qué hablar en los últimos días debido a un interés por contratar al volante chileno Arturo Vidaly luego ante la posibilidad de contratar a un ídolo como Gareca para que se siente en el banquillo.

¿Cuándo juega el América de Cali?

El cuadro ‘escarlata’ regresará a la acción en el rentado local, este sábado 20 de enero contra Águilas Doradas. El encuentro se jugará en el estadio Pascual Guerrero a las 8:20 p.m.

  • Publicidad