Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quiénes son los máximos goleadores colombianos en la historia?

De los jugadores aún vigentes Dayro Moreno, del Once Caldas, y Carlos Bacca, del Junior, son protagonistas con sus equipos y esperan seguir aumentando sus cifras goleadoras.

Carlos Bacca, delantero de Junior de Barranquilla, celebra uno de sus goles.
Carlos Bacca, delantero de Junior de Barranquilla, celebra uno de sus goles en la Liga II-2023
Archivo de Colprensa

El tema de los goleadores en el fútbol colombiano se encuentra más vigente que nunca. Esto después de que Dayro Moreno anotara en el triunfo de Once Caldas, por un marcador de 2-1 sobre Independiente Medellín, y superara con 225 anotaciones al colombo-argentino Sergio Galván Rey, consiguiendo el récord del máximo goleador de la Liga profesional de nuestro país.

Pero en esa medida también hay una inquietud en el ambiente, que tiene que ver con los máximos goleadores colombianos de la historia. En ese sentido, se cuentan los tantos marcados a lo largo de las carreras deportivas y en la actualidad, hay un cuarteto que manda la parada.

Así las cosas el listado lo encabeza Víctor Hugo Aristizábal, con 346 goles, quien se retiró del fútbol desde la temporada desde el año 2007, después de haber vestido los colores de clubes de Colombia, España y Brasil, en donde vistió varias camisetas y dejó en evidencia ese olfato goleador.

Después del antioqueño vienen tres delanteros que aún están en actividad, con sus carreras vigentes y que también han dejado una imagen relevante en el fútbol.Así el segundo lugar lo ocupa el legendario Radamel Falcao García, en la actualidad en Rayo Vallecano, de España. El 'Tigre' tiene 345 goles, no es titular absoluto en el cuadro de Vallecas y cada vez tiene menos opciones de sumar minutos. Es una total incógnita qué va a pasar con él después de junio, cuando concluya su contrato con el referido club español.

Radamel Falcao García, atacante colombiano, en medio de un partido del Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, atacante colombiano, en medio de un partido del Rayo Vallecano
Getty Images

Publicidad

Ya en tercera posición, se tiene a Dayro Moreno, quien llegó a 338 goles y viene embalado en la presente temporada del fútbol colombiano con Once Caldas. Por su actitud y carácter se nota dispuesto a seguir buscando registros. A pesar de sus 38 años, al tolimense se le nota en buen estado de forma.

Y para cerrar ese grupo de cuatro goleadores de casta y de raza que han marcado una época también tenemos a Carlos Bacca, figura actual de Junior, quien tiene 327 goles en su haber, luego de haber actuado en clubes de Bélgica, España e Italia. El nacido en Puerto Colombia fue destacado en el título de la Liga Betplay II 2023 y, por lo menos, seguirá en la brega en los terrenos de juego en este 2024.

Publicidad

Hay que apuntar que Bacca Ahumada comenzó a sumar anotaciones en la edición 2024 de la Copa Libertadores de América, en la que reaparece tras su trasegar por Europa.

Carlos Bacca, futbolista del Junior
Carlos Bacca con Junior contra Águilas Doradad, de Hernán 'Bolillo' Gómez - Foto:
Junior Oficial

¿Qué dijo Dayro Moreno, tras convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano?

"Creo que esto es fruto de 20 años de mi carrera como futbolista, pero primero que todo agradecido con Dios, mis hijas que son mi motor, para mis cuchos, mis hermanas, a mi gente de Chicoral, que aquí tienen a su hijo", expresó Dayro Moreno, tras su gol 225, logrado frente a Independiente Medellín.

Jugadores del Once Caldas formados, previo al duelo con Millonarios.
Jugadores del Once Caldas formados, previo al duelo con Millonarios.
Foto: Colprensa.

Publicidad

  • Publicidad