Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Técnico pide a Dayro Moreno para la Selección Colombia: mensaje para Néstor Lorenzo

Dayro Moreno es el jugador del momento en el fútbol profesional colombiano, propios y extraños hablan de él. Llegó a 224 goles en la A de nuestro país y hay una solicitud especial.

Dayro Moreno, jugador de Once Caldas, celebra una de sus anotaciones en la Liga I-2024.
Dayro Moreno, jugador de Once Caldas, celebra una de sus anotaciones en la Liga I-2024.
Foto: Once Caldas.

Una vez culminado el encuentro entre Envigado y Once Caldas, este domingo, justamente el estratega del ‘blanco blanco’ se refirió a lo que fue el triunfo por 2-1 en Liga. Además, se refirió a la anotación de Dayro Moreno, con la que llegó a igualar a Sergio Galván Rey como el máximo goleador del fútbol profesional colombiano.

Es más, fue tanta la alegría de Hernán Darío Herrera, entrenador de los de Manizales, que no se guardó ningún comentario positivo y tuvo elogios hacia el goleador tolimense, postulándolo como una de las grandes figuras a convocar en la Selección Colombia. ¡Está pidiendo ‘tricolor’ a gritos!

"Néstor Lorenzo, lo invito a que lo convoque (Dayro Moreno), es el goleador del fútbol colombiano, convóquelo una vez a la Selección Colombia, dele ese gusto que se retire en la Selección, se lo merece, ser el goleador del fútbol colombiano tiene mucho mérito", afirmó el ‘Arriero’, destacando el importante récord que este domingo el atacante de 38 años logró en el balompié de nuestro país.

Dayro Moreno
Dayro Moreno, 224 goles en el fútbol colombiano y alcanza récord histórico.
COLPRENSA

Sumado a eso, el entrenador de Once Caldas se mostró contento y esperanzado con la buena campaña del equipo en la Liga I-2024: “Nosotros anímicamente estamos muy fuertes, nos faltan cosas, pero vamos a seguir mejorando. Contra Envigado fuimos justos ganadores”.

Publicidad

“Todos aquí sentimos la camiseta, en enero dijimos que íbamos a hacer cosas grandes con el profe y hoy sentimos la buena energía de la gente en el estadio que estaba lleno”, agregó Hernán Darío Herrera en rueda de prensa.

Una solicitud con data en el 2023

Publicidad

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el profesor ha salido en una conferencia de prensa a pedir la convocatoria de Dayro Moreno a la Selección Colombia, pues, en el duelo correspondiente a la última jornada de la Liga 2023-II en el fútbol colombiano, el entrenador de Once Caldas había levantado la voz.

"Es un error no convocar a Dayro Moreno a la Selección Colombia. Es un goleador, nuestro goleador", dijo Hernán Darío Herrera, luego de vencer por 0-1 a Independiente Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Dayro Moreno, máximo goleador del fútbol profesional colombiano, en lahistoria.
Dayro Moreno, máximo goleador del fútbol profesional colombiano, en lahistoria.
Foto: Colprensa.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

El combinado 'tricolor' volverá a salir al 'ruedo' este 22 de marzo, en Londres, enfrentando a la Selección de España, por un duelo de fogueo con la mira puesta en la Copa América.

Publicidad

Además, el 26 del mismo mes, Colombia enfrentará a Rumania, también por partido preparatorio. En caso de que Néstor Lorenzo considere la convocatoria de Dayro Moreno, esta podría ser la oportunidad.

  • Publicidad