Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe confirmó a Christian Marrugo, Fabián Sambueza y a otros refuerzos para el 2023

Independiente Santa Fe anunció la llegada de dos experimentados jugadores. Estos se suman a otros futbolistas que vestirán la camiseta 'cardenal'.

Christian Marrugo y Fabián Sambueza, nuevos jugadores de Santa Fe. Foto: DIM y Junior
Christian Marrugo y Fabián Sambueza, nuevos jugadores de Santa Fe. Foto: DIM y Junior

El mercado de fichajes del fútbol colombiano sigue moviéndose de cara a la temporada del próximo año. Este viernes Independiente Santa Fe confirmó la llegada de dos experimentados jugadores al plantel. Se trata de Christian Marrugo y Fabián Sambueza, quienes se unen a otros futbolistas que ya fueron anunciados como refuerzos del equipo.

El segundo semestre fue uno de los mejores momentos del año para el equipo de Bogotá. A pesar de no tener el mejor comienzo, poco a poco el plantel se fue acoplando y lograron ser primeros del todos contra todos con 41 puntos.

Para los cuadrangulares finales, bajaron el rendimiento y se vieron superado por Deportivo Pereira y Millonarios en el grupo A. Hasta ese punto llegó su aventura en la liga. De hecho, justo antes de culminar el torneo, el 'cardenal' recibió un duro golpe: el técnico Alfredo Arias confirmó que se marchaba a Peñarol tan pronto terminara su labor en el 'Albirrojo'.

Dicho esto, el 'cardenal' se dispuso a la tarea de reforzar su plantilla para obtener mejores resultados en el 2023. Por eso, este viernes anunció en redes sociales cual será su nómina, revelando así, sus nuevos fichajes, entre los cuales se destacan Christian Marrugo y Fabián Sambueza.

Publicidad

El volante cartagenero arribó procedente de Independiente Medellín, dónde apenas tuvo minutos en 25 partidos, siendo, apenas, titular en 11 de ellos. Además, marcó un tanto y logró el subcampeonato de la Liga 2022-II.

Del otro lado, el argentino es un 'viejo conocido' del 'León', ya que estuvo en el club entre 2019 y 2020, registrando 48 encuentros y 8 tantos. Sambueza regresa a la capital tras un segundo paso por el Junior de Barranquilla, equipo donde sumó 97 actuaciones y 9 anotaciones.

Publicidad

Sin embargo, estas no fueron las únicas sorpresas de la institución, pues también se confirmó la llegada de jugadores como: Omar Rodríguez, Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas y Alexis Manyoma, son las otras caras nuevas del 'León'. Además, cuentan con el regreso de Jersson González, quien no estuvo en la Liga 2022-II por algunos inconvenientes de salud.

A través de la misma red, Twitter, manifestaron que Carlos Sánchez se encuentra en charlas con la institución para extender su vínculo contractual.

Por último, cabe resaltar que se oficializó el regreso de Harold Rivera al banquillo de Santa Fe, otro que conoce muy bien la escuadra luego de haber estado al mando entre 2019 y 2021.

  • Publicidad