Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Harold Rivera fue oficializado como nuevo técnico de Independiente Santa Fe

Hace pocos minutos, en las redes sociales del equipo bogotano se oficializó la llegada de Harold Rivera, de cara a la temporada 2023.

Harold Rivera, en Independiente Santa Fe
Harold Rivera, en Independiente Santa Fe
Archivo Colprensa

Este viernes se confirmó un secreto a voces en el fútbol colombiano.Santa Fe emitió un comunicado en el que confirmó a Harold Rivera como nuevo entrenador para el año 2023.

El tolimense ocupará así el cargo dejado hace unas semanas por parte del uruguayo Alfredo Arias y además de eso regresa al club capitalino, en el que ya había estado entre los años 2019 y 2021.

Al mando del ibaguereño, el cuadro bogotano protagonizó grandes campañas en su primer y segundo torneo que dirigió el técnico, llegando a lograr hasta las fases finales de los campeonatos incluso llegando a ser subcampeón de una liga en el 2020, en la edición en la que los 'cardenales' cayeron frente a América de Cali en la serie definitiva.

Publicidad

A pesar de que el rendimiento mostrado por el equipo inicialmente fue positivo, el entrenador llega al 'león' con cierto recelo por parte de la hinchada teniendo en cuenta aquel episodio que se dio en un partido frente a River Plate en la Copa Libertadores del 2021, en el que Enzo Pérez tuvo que jugar de arquero y parte del plantel 'millonario' estaba ausente por estar contagiados de coronavirus. Los 'leones' cayeron con los argentinos 2-1 en aquella oportunidad en un episodio oscuro para el fútbol colombiano.

El entrenador de 52 años ya cuenta con una amplia experiencia en fútbol de nuestro país, como quiera que fue timonel de Selección Colombia en categorías juveniles y trabajó en el pasado el clubes como Patriotas de Boyacá, Bucaramanga, y Unión Magdalena.

Publicidad

Cabe recordar que también fue jugador profesional, ocupando la posición de lateral izquierdo en equipos como Tolima, Huila, Millonarios, Bucaramanga y Unión Magdalena

Rivera, quien había sonado para llegar a dirigir equipos como Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, entre otros, estará acompañado por Lucas González Vélez, este como asistente técnico y su preparador físico será Cristian Juliao Camacho.

González Vélez llega a Bogotá tras lograr grandes campañas en las divisiones menores de Atlético Nacional, club en el que cual ha basado gran parte de su carrera profesional; por su parte, Juliao Camacho ha sido parte del staff del entrenador argentino Juan Cruz Real, con quien lograron el título del América en el 2020 precisamente frente al equipo dirigido por Rivera.

El entrenador tolimense tendrá como principales metas los torneos nacionales así como la participación de los 'cardenales' en la Copa Sudamericana, certamen que supieron levantar en el 2015 al mando del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Publicidad

  • Publicidad