Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe respondió ante comunicado de Acolfutpro y entregó lista de jugadores para la fecha 20

Un cruce de comunicados de prensa se presentó este martes entre Santa Fe y Acolfutpro, por la salida a vacaciones de un grupo de futbolistas de los 'cardenales'.

Santa Fe celebra gol
Jugadores de Santa Fe festejan un gol en la Liga II del fútbol colombiano.
COLPRENSA

En la semana previa a la fecha 20 de la Liga II-2023 del fútbol colombiano, se presentó una polémica situación generada por un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de nuestro país, que realizó unos señalamientos en contra de Santa Fe, al que le resta jugar el próximo 7 de noviembre frente a Once Caldas, en El Campín, en el cierre del semestre.

El cuadro 'cardenal' ha hecho una campaña con un rendimiento irregular y se encuentra eliminado, sin mayores posibilidades de clasificación a los cuadrangulares, con 24 puntos.

"ACOLFUTPRO rechaza la determinación adoptada por el presidente del Independiente Santa Fe, quien este lunes 30 de octubre decidió, sin previo aviso, enviar al plantel de futbolistas profesionales (salvo a tres de ellos) a vacaciones, pese a que el equipo aún se encuentra en competencia en la Liga BetPlay Dimayor", se leyó en la nota oficial, además de solicitar una investigación y sanciones al respecto de parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Cuál fue la respuesta de Independiente Santa Fe?

Publicidad

Ante esas acusaciones, Santa Fe también respondió y emitió un comunicado de prensa en el que expresó que "el comunicado publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales -ACOLFUTPRO-, falta a la verdad, toda vez que, INDEPENDIENTE SANTA FE propuso a varios jugadores tomar su periodo de vacaciones, propuesta que varios aceptaron con excepción de uno, caso en el cual se negoció de manera que las vacaciones se ajustaran a sus necesidades". De igual manera, se complementó que "ACOLFUTPRO miente cuando manifiesta que solo a tres jugadores de la plantilla se les dejó por fuera de la propuesta de disfrute de vacaciones".

Además de eso, puntualizó que el técnico Pablo Peirano cuenta con un grupo amplio de jugadores para enfrentar a los blancos de Manizales. Ellos son, Antony Silva, Omar Rodríguez, Juan Daniel Espitia, Mateo Garavito, José Gabriel Ramírez, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán, Luis Rentería, Yilmar Velásquez, Harold Rivera, Jhojan Torres, Jersson González, Hugo Rodallega, Juan Camilo Aristizábal, John Meléndez, Jonathan Perlaza, Hollman McCkormick, William Ovalle, Dávinson Ibarra y Dylan Prieto.

Publicidad

¿Cuándo juega Santa Fe?

El conjunto capitalino recibirá a Once Caldas el próximo martes 7 de noviembre , en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a las 7:30 p.m. Cabe destacar que este compromiso corresponde a la fecha 20, última y definitiva jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Los rojos actualmente son undécimos con 24 puntos.

  • Publicidad