Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Tolima, Junior y Nacional son equipos que tienen dos o tres nóminas; se han armado muy bien"

César Torres, técnico de Jaguares de Córdoba, habló del buen arranque de su equipo en La liga del fútbol colombiano y analizó a los rivales más difíciles.

Tolima, Junior, Nacional
Jugadores de Tolima, Junior y Nacional.
Cortesía Dimayor.

Jaguares de Córdoba está siendo la revelación de la Liga I-2022 del fútbol colombiano, tras haber sumado 10 puntos en las primeras cinco jornadas, que lo tienen en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

Los 'felinos' se quedaron a tan solo dos puntos de entrar entre los ocho mejores en el campeonato anterior, y actualmente están mostrado su mejor juego para, en esta ocasión, lograr meterse a los cuadrangulares finales.

César Torres, el técnico que lleva la batuta del elenco de Montería, habló con Golcaracol.com previo al juego contra Deportes Tolima, del próximo domingo, sobre la actualidad de su equipo, además de analizar a los rivales que considera más complicados en el fútbol colombiano.

Publicidad

¿Qué meta tienen en el equipo para esta temporada?

"Estamos trabajando un día a la vez, y trabajando para cada juego. Si bien hay unos objetivos institucionales muy claros, después de estar muy alejados del tema de promedio y permanencia, buscamos dar el salto de calidad y sumar puntos que nos clasifiquen entre los mejores ocho, y entrar a buscar cupos a copas internacionales. Y eso nos llevará a estar en finales, si Dios quiere".

Publicidad

¿Cómo logró suplir las bajas que sufrió para este año?

“Yo creo que tenemos una base de equipo, que tiene una buena idea de juego. Más allá, incluso desde el año anterior, con asuencias importantes el equipo mostró un buen nivel competitivo y sobre esa base hemos construido este nuevo año. Todo esto producto de las ganas, la actitud y el trabajo que venimos haciendo acá en el club".

Al ser una institución de menor presupuesto, ¿cómo arma la plantilla para la temporada?

"Hemos seleccionado buenos jugadores, hemos armado un buen equipo, dentro del presupuesto económico que tiene el club. Después, mucho trabajo, mucha exigencia y mucho trabajo en equipo. Hay valores que tenemos como premisas dentro del plantel, que es una elevada actitud, competir en un alto nivel y eso ha ayudado a potenciar a cada uno de los jugadores".

Publicidad

¿Cuáles equipos considera los más poderosos en la liga?

Publicidad

"Aún es prematuro, pero hay nóminas muy altas, muy exigentes. Incluso hay equipos que tienen dos o tres nóminas, porque tienen copas internacionales: Tolima, Junior y Nacional, son equipos que se han armado de muy buena manera. Y después hay otros equipos que mantienen su nómina, como Millonarios, como América y Santa Fe".

Juan Pablo Álvarez
Especial para el Gol Caracol

  • Publicidad