Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima sentenció su eliminación a las finales, tras igualar 1-1 con Unión Magdalena, por Liga

A solo una jornada por disputar para culminar la fase del 'todos contra todos', Tolima no tiene opciones de clasificar, luego de empatar 1-1 frente al Unión Magdalena.

A falta de una jornada para culminar el 'todos contra todos', Deportes Tolima no tiene opciones de clasificar.
A falta de una jornada para culminar el 'todos contra todos', Deportes Tolima no tiene opciones de clasificar.
Foto: Instagram de cdtolima.

Con una igualdad 1-1, Unión Magadalena y Deportes Tolima protagonizaron un dinámico y emocionante duelo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la penúltima jornada del fútbol colombiano.

Con la necesidad de sumar de a tres, para ambos equipos, ‘samarios’ y ‘pijaos’ ingresaron al terreno de juego con intenciones ofensivas y el pórtico contrario en la mira, a eso el gran ritmo de ida y vuelta que se presentó en el juego.

A pesar de la superioridad en control de pelota y juego por parte de los locales, los dirigidos por Juan Cruz Real fueron los que se hicieron con la primera oportunidad del partido a los seis minutos, a través de un desborde de Estefano Arango.

Sin embargo, el ‘ciclón’ respondió y no tardó en acercarse con peligrosidad al arco contrario, esto, con una jugada de Gianmarco Baier, quien asistió a Juan Camilo Angulo, en su gran disparo de media distancia.

Publicidad

De ahí en adelante, el encuentro entró en su mejor momento, esto debido a la seguidilla de llegadas por parte y parte, que pusieron en apuros a cada uno de los guardametas. Primero, con Diego Herazo, quien disparó sin mucha potencia, pero con gran técnica de frente al arco y con marca, para que luego los ‘samarios’ se proyectaran al ataque e inmediatamente se acercaran con Ricardo Márquez.

Dos minutos después, Yamil Romero fue el encargado de disparar de rematar cruzado frente al arco, tras una recuperación rápida. Segundos después, nuevamente Unión Magdalena se aproximó con un disparo de media distancia, pero la falta de claridad mantenía la paridad.

Publicidad

Sin embargo, en el mejor momento del equipo local, Deportes Tolima generó una jugada a puro fútbol y, en una secuencia efectiva y rápida de toques, Yeison Guzmán remató frente al arco para poner el 0-1 parcial, luego de una asistencia desde el costado de Junior Hernández.

De ahí en adelante, los ‘pijaos’ se adueñaron de los momentos del juego, controlando y resguardando energías frente al complejo y caluroso clima en el gramado del Sierra Nevada, donde el Unión Magdalena bajó en intensidad y se desubicó con el gol visitante.

De esa manera inició el complemento, junto a una peligrosa y clara llegada de Tolima, que no pudo concretar y erró el segundo gol en el amanecer de la segunda parte.

Esto despertó a los ‘samarios’, que, con el cambio táctico y la inclusión de dos delanteros en cancha, aprovechó el desconcierto ‘pijao’ para atacarlo en múltiples ocasiones hasta encontrar la igualdad.

Publicidad

Con una asistencia de Ricardo Márquez, Isaac Camargo solo tuvo que definir de frente al arco, tras un pase de la ‘muerte’; esto a los 50’ de juego. De ahí en adelante, el ‘ciclón’ arremetió con varias oportunidades de ataque, pero nuevamente la falta de efectividad impidió que se fueran arriba del marcador.

Por su parte, Tolima, con la obligación de ganar para llegare a la última jornada con claras opciones de clasificar, no encontraron la misma claridad de la primera parte, sumada a la expulsión de José Cuenú a los 73’, que dejó mal parados a los ‘pijaos’, sin opciones futbolísticas de revertir la situación en cancha.

Publicidad

Al final del juego, Unión Magdalena y Deportes Tolima igualaron 1-1, sentenciando de esa manera la eliminación para los de Ibagué, que actualmente ocupan la casilla 12 con 23 unidades, mientras que el 'cilón' es 17 con 19 unidades.

El siguiente juego de los 'pijaos' será contra Atlético Nacional, por su parte, los 'samarios' harán lo mismo frente a Independiente Medellín.

  • Publicidad