Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Tome pa' que lleve", don Dorlan Pabón: lo consideran grosero y ofensivo con Wilmar Roldán

Dorlan Pabón fue expulsado por Wilmar Roldán en el clásico entre Medellín y Nacional de la segunda fecha de cuadrangulares. Y se conocieron detalles del hecho.

Dorlan Pabón
Dorlan Pabón con Atlético Nacional - Foto:
Colprensa

En las últimas horas se conoció una nueva resolución del comité disciplinario de la Liga del fútbol profesional colombiano y se tomó una decisión ante el recurso presentado por Atlético Nacional, en cuanto a la expulsión de Dorlan Pabón, en el clásico frente a Medellín, en la segunda jornada de los cuadrangulares. Esto por una situación presentada entre el popular 'Memín' y el árbitro Wilmar Roldán.

Dorlan Pabón tuvo una sanción de tres fechas y una multa económica, decisión no compartida por el equipo antioqueño. Sin embargo, la sanción se mantuvo.

En medio de toda la polémica que se generó, en el comunicado publicado en la página oficial de la Dimayor se detalló qué fue lo que pasó entre Pabón y Roldán.

"No le diga nada, que este siempre la vive cagando", fue el dicho del delantero a un par de sus compañeros en el equipo verde de Antioquia, estando muy cerca del experimentado juez FIFA, quien reaccionó en instantes mostrándole la tarjeta roja, ante el asombro de propios y extraños.

Publicidad

También, por medio de la transmisión oficial, a Roldán se le le leyó en los labios decirle a Pabón: "usted a mí me respeta".

La expulsión se dio también por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”, tal como lo dispuso el árbitro como primera autoridad", se leyó en uno de los apartados de la nota oficial del ente que rige el fútbol en Colombia.

Publicidad

De esa forma se cierra el episodio controversial del caso de Dorlan Pabón, quien es uno de los hombres clave en la estructura que maneja el entrenador Jhon Jairo Bodmer en Nacional, que no arrancó de la mejor forma el cuadrangular y que se alista para enfrentar al América de Cali, este domingo, en un duelo de necesitados.

Ahí, en ese aspecto, hay que indicar que el jugador antioqueño no se ha referido públicamente sobre este particular y la situación se manejó internamente en las huestes de los 'verdolagas'.

Dorlan Pabón, futbolista de Atlético Nacional
Dorlan Pabón celebra gol contra Águilas Doradas - Foto: Colprensa

Cuándo juega Nacional


Este domingo Atlético Nacional se medirá al América de Cali, a las 6:30 p.m. por la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-II. Actualmente los 'verdolagas' no tienen puntos en el grupo B y están obligados a ganar si quieren seguir con chances de pelear por llegar a la final del campeonato actual de nuestro país.

Eso sí, el envión anímico de ganar el título de la Copa Colombia ha caído bien en las toldas del cuadro antioqueño dirigido por el técnico Jhon Bodmer.

Publicidad

  • Publicidad