Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Una locura!: Jefferson Duque llegó a los 100 goles con la camiseta de Atlético Nacional

Esa cifra por parte del delantero 'verdolaga' se dio este jueves en el partido contra Envigado, pendiente de la fecha siete de la Liga II-2022.

Jefferson Duque, goleador de Atlético Nacional.
Jefferson Duque, goleador de Atlético Nacional.
Colprensa

Aunque muchos lo quieran discutir en algunas ocasiones,Jefferson Duque es sinónimo de contundencia y goles. Siempre aparece en los momentos cuando más lo necesita su equipo, en este caso, Atlético Nacional.

Este jueves en el partido contra Envigado Fútbol Club y pendiente de la séptima fecha de la liga del fútbol colombiano en este segundo semestre, tuvo un toque especial. El 'Depredador' llegó a la cifra de 100 goles con la camiseta 'verdolaga' y fue por la vía del punto blanco del penalti.

El grito de gol para Duque llegó al minuto 37. El delantero de Atlético Nacional definió con la pierna derecha, al poste diestro del golero de Envigado, Parra, quien se estiró a ese mismo palo, pero el balón iba bien colocado, que no lo pudo atajar.

Publicidad

La celebración en las tribunas no se hizo esperar, pero en el campo hubo una más emotiva, ya que Dorlan Pabón le acercó a Jefferson Duque una camiseta del verde paisa con su nombre y la espalda de la misma estaba la cifra de goles a las que llegó este jueves 1 de septiembre, de 2022.

Publicidad

Según las estadísticas de Óscar Yamith Quiroz, Jefferson Duque ha marcado 78 goles en la liga colombiana, 12 tantos en la Copa Colombia, 4 más suma en la Superliga y ha esos adicionarles tres celebraciones en la Copa Libertadores y tres más en la Copa Sudamericana.

De otro lado, el mismo experto en datos del club antioqueño dio cifras concretas sobre a qué arqueros, Duque le ha marcado ciertos goles históricos. Su primer gol con la camiseta de Nacional se lo anotó a Sebastián Viera, guardameta del Junior, de Barranquilla; su gol número 20 se lo anotó a Camilo Vargas, actual portero del Atlas, de México; su tanto 90 a Joel Graterol, del América; y ahora su tanto 100 a Parra, de Envigado.

Publicidad

  • Publicidad