Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Unión Magdalena tendrá que regresar a la Primera B, luego de perder 1-2 contra el Bucaramanga

Unión Magdalena no pudo lograr el objetivo de la permanencia y tendrá que disputar la Primera B del fútbol colombiano el próximo año.

Unión Magdalena descendió a la Primera B luego de perder contra Bucaramanga
Unión Magdalena descendió a la Primera B luego de perder contra Bucaramanga
Foto: @UnionMagdalena

Unión Magdalena, con el descenso respirándole en la nuca, se enfrentó a un Bucaramanga que lo complicó y le terminó ganando el duelo 1-2 por la jornada 18 de la Liga II-2023 del fútbol colombiano, jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. Finalmente, el resultado de este partido determinó que el 'ciclón bananero' es uno de los descendidos de este año.

Joel Contreras marcó para el 'ciclón', mientras que Emerson Córdoba, con un doblete, fue el goleador para los 'búcaros'.

El primer tiempo fue movido desde el principio, teniendo a Ricardo Márquez como uno de los que más intentaba hacerle daño al equipo rival, mientras que, del otro lado, Javier Reina era el encargado de hacer temblar la defensa del Unión Magdalena. Finalmente, al minuto 15, el equipo 'amarillo' encontró el 'premio', puesto que llegó el gol para los 'búcaros'. Sin embargo, fue anulado por una falta en ataque previa hecha por el capitán; precisamente Reina, quien disputó el balón de cabeza y terminó pegándole un codazo al central Anthony Bedoya. El tanto no subía al marcador por infracción en ataque.

Esto despertó al Unión Magdalena y, al minuto 17, Ricardo Márquez puso peligro en el arco contrario luego de una gran jugada colectiva por la banda derecha, que terminó con el delantero frente al arco. No obstante, 'el Caballo' se atragantó de gol y se le terminó yendo el tiro apenas por arriba.

Publicidad

Minutos después, estuvo muy cerca el gol del 'ciclón bananero'. Por poco Fabián Cantillo, luego de un desborde por la banda derecha, en la segunda acción Márquez remató al primer palo, pero el arquero James Aguirre respondió de gran manera ahogando el grito de gol de los locales.

El equipo que más atacaba, el Unión Magdalena, terminó recibiendo un 'baldado de agua fría' al minuto 28. Jhon Córdoba, jugador del Bucaramanga, disparó con su pierna derecha desde el centro del área, colocando la pelota a ras de suelo y enviándola al lado izquierdo del pórtico, todo esto tras una precisa asistencia de Carlos Mosquera. Silencio hubo en el Sierra Nevada.

Publicidad

Pero con aire en el pecho, el 'ciclón' respondió y pocos minutos después empató el partido. Con gran precisión, Joel Contreras ejecutó un remate utilizando su pierna derecha, desde el corazón del área. El balón se deslizó sin oposición hacia el rincón derecho del arco rival, mientras la multitud contenía el aliento en anticipación a lo que sería el grito de gol. Cabe destacar la asistencia de Ricardo Márquez, quien entregó un pase perfectamente calculado que permitió a Contreras disparar al arco para igualar el marcador.

Pero, el primer tiempo aún se guardaba una última emoción o decepción, bajo la perspectiva del equipo local. Desde la zona central del área, Jhon Córdoba efectuó un disparo con su pierna derecha que pasó a ras de suelo, ubicándose perfectamente al lado izquierdo del arco rival. Caras de desespero e impotencia se apoderaron de los asistentes del estadio de la ciudad de Santa Marta.

El segundo tiempo fue muy parejo y se mantuvo en un ida y vuelta en donde ambos conjuntos, buscaban hacerse aún más daño. Sin embargo, esto no fue así y más allá de algunas acciones a balón parado por parte del Unión Magdalena y otras jugadas colectivas con Javier Reina como protagonista, el segundo tiempo se desarrolló en un ritmo mucho más calmado a nivel de materia ofensiva.

Finalmente, con este resultado el Unión Magdalena termina descendiendo a la Primera B a falta de dos fechas restantes del 'todos contra todos' de la Liga 2023-II.

Publicidad

Unión Magdalena, equipo que con el resultado se encuentra en la casilla 12 con 22 puntos actualmente, tendrá que enfrentarse al Deportes Tolima el próximo viernes 27 de octubre.

Por otro lado, Bucaramanga, actual noveno del escalafón con 23 puntos, jugará con La Equidad el próximo miércoles 25 de octubre.

Publicidad

Ficha técnica

Unión Magdalena (1):  Carlos Bejarano; José Gómes, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; James Sánchez, Ronaldo Lora (Fabián Cantillo 76’), Jairo Palomino, Roberto Hinojosa, Ethan González, José Vega.
Entrenador: Carlos Silva.

Bucaramanga (2): Juan Camilo Chaverra; Jefferson Mena, Jefferson Gómez, Cristian Blanco, Francisco Rodríguez (David Acosta 64’), Ronaldo Tavera, Sherman Cárdenas, Kevin Pérez, Bruno Téliz; Dayro Moreno.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: Joel Contreras (Unión Magdalena) y Emerson Córdoba x2 (Atlético Bucaramanga)

Publicidad

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta.

Árbitro: Jorge Tabares.

Publicidad

  • Publicidad