Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Van por la estrella 17! Nacional, a la final de la liga del fútbol colombiano, luego de cuatro años

El equipo ‘verdolaga’ venció 2-1 a Junior, este miércoles y con eso logró el paso a los partidos definitivos por el título del campeonato.

Nacional.jpg
Jugadores de Nacional celebran.
Dimayor.

En Atlético Nacional están de celebración luego del paso este miércoles a la final del equipo, luego de dejar en el camino a Atlético Junior, Millonarios y Bucaramanga, en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga del fútbol colombiano 2022-I.

Además, los hinchas del equipo ‘verdolaga’, acostumbrados a ver al equipo de sus amores en lo más alto, llevan varios años de sequia de un título en el campeonato local, por lo que la ilusión está latente y tanto jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos e hinchas están con ganas de conseguir la estrella 17.

Los ‘verdolagas’ dejaron a grandes rivales en estos cuadrangulares, por lo que llega envalentonado y con deseos y motivación de volver a una época gloriosa en el balompié colombiano.

Publicidad


Y es que luego de cuatro años, Atlético Nacional regresó a una final del fútbol de nuestro país. Aunque la última vez es un recuerdo amargo para los hinchas del cuadro antioqueño, ya que por penaltis perdieron a manos del Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot, en el 2018-I.

Para hablar del más reciente título liguero de los ‘verdolagas’ hay que ir hasta el 2017-I, cuando derrotaron a Deportivo Cali y alzaron el título 16 en el campeonato colombiano, siendo los máximos ganadores de nuestro balompié.

Publicidad

Ahora, en este torneo 2022-I Atlético Nacional jugará la final, a la espera de un rival que se conocerá este jueves, pensando en ganar y conseguir esa estrella 17 que le ha sido tan esquiva al cuadro antioqueño.

Eso sí, en los recientes años, el equipo 'verdolaga' ha conseguido dos títulos, pero ambos de Copa Colombia, y aunque se celebraron, los seguidores del club esperan con ansias un trofeo más de la liga.

¿En qué años ha sido campeón Atlético Nacional en la liga del fútbol colombiano?
Los ‘verdolagas’ han ganado 16 títulos y estos fueron los años en los que lo consiguieron: 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I, 2007-II, 2011-I, 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I.

  • Publicidad