El marcador 2-2 del partido de este miércoles, dejó un global de 3-3, que obligó a definir el clasificado desde los once pasos. Ahora los rojos esperan por Patriotas o Junior.
Los primeros minutos en el estadio de Palmaseca fue emotivo, dinámico y con tres goles que amenizaron la noche.
El primero en celebrar fue el Deportivo Cali, que por intermedio de Jefferson Duque al minuto 7, por la vía de la pena máxima, abrió el marcador a favor de los ‘azucareros’.
Vea también: No es un leopardo, tampoco una gacela y menos Usain Bolt… ¡Es Dimitri Oberlin!
Publicidad
No obstante, el argentino Rodrigo Errampusme, por la vía aérea, consiguió la paridad parcial. Al 32 se volvieron a barajar las cartas con el 1-1.
Pero antes de finalizar el primer tiempo, al 41, Duque, de nuevo, volvió a celebrar tras un centro preciso de Nicolás Benedetti desde el costado izquierdo.
Publicidad
Para la segunda parte, el juego bajó un poco en su ritmo pero Medellín no renunció a conseguir el nuevo empate.
Lea acá: Lobos BUAP expulsó al colombiano Luis Quiñones por indisciplina
Sobre el minuto 59, Danny Rosero derribó en el área a Leonardo Castro, situación que fue sancionada por el árbitro Andrés Rojas como penalti. Al frente del balón se ubicó Juan Fernando Quintero, quien tuvo que ver cómo el arquero Pablo Mina se lanzó bien sobre su palo izquierdo y evitó el tanto en contra.
En la recta final del juego, un centro sorprendió a Jeison Angulo, que dejó un balón manso que aprovechó Juan Fernando Caicedo para igualar 2-2 el partido.
Publicidad
Con la paridad final, el marcador global quedó 3-3 obligando a la definición de los penaltis.
Así fueron los penaltis:
Publicidad
Cali: Andrés Pérez, Miguel Murillo, Didier Delgado (Erró), Néstor Moiraghi, Abel Aguilar, Fabián Sambueza (Erró).
Medellín: Rodrigo Erramuspe, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina, David González (Erró), Edison Toloza, Santiago Echeverría.