Juan Carlos Pereira y Abel Aguilar anotaron los tantos del triunfo para el equipo samario, mientras que Cristian Arango lo hizo para los azules. Santa Fe, el próximo rival de los 'embajadores'.
Millonarios cayó 1-2 este miércoles con Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en juego pendiente de la fecha 7 de la Liga Águila-II.
El equipo ‘embajador’ se fue en ventaja con el golazo de Cristian Arango, de tiro libre, pero después aparecieron Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira para darle el triunfo definitivo a los locales.
Así, los dirigidos por el santandereano Jorge Luis Pinto resignaron la posibilidad der ser los únicos líderes del campeonato.
Publicidad
En la primera parte, el equipo samario salió con la iniciativa y la obligación de ganar, pues se encuentra en los últimos lugares de la tabla y en descenso directo.
Sin embargo, los dirigidos por el antioqueño Pedro Sarmiento lo hicieron con más ganas que fútbol y no pudieron alcanzar su objetivo.
Publicidad
Millonarios, en tanto, se defendió bien y fue más inteligente para desarrollar las acciones de riesgo en la portería de Horacio Ramírez.
Vea acá: Jhon Duque, el capitán de Millonarios, sancionado dos fechas tras expulsión contra Nacional
Así llegó la primera anotación, en el minuto 31, cuando le cometieron una falta cerca al área a Óscar Barreto.
Al cobro fue Arango y la mandó adentró tras un gran cobro de tiro libre. Con esa acción se fueron al descanso.
Publicidad
En la segunda mitad, los locales salieron con otra actitud y así encontraron la igualdad por intermedio de Abel Aguilar, en el 47’, quien sacó un remate con la derecha desde el centro del área.
Siete minutos después le dieron vuelta al marcador, luego de que le cometieron una dudosa falta en el área a Daiver Vega, que cobró de buena manera Juan Carlos Pereira y puso el 1-2.
Publicidad
Para rematar, dos minutos después, expulsaron al mediocampista César Carrillo por doble tarjeta amarilla.
Finalizando el juego, los jugadores de Millonarios le alegaron al árbitro por una falta sobre Hanzel Zapata en el área de Magdalena. Antes, en la pena máxima a favor de los locales, también hubo reclamo de los hombres de Pinto, que estaban en desacuerdo con la decisión.
Y en el minuto 90, el venezolano Henry Pernía se fue expulsado en los locales por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.
Así, Unión respira en la tabla del descenso y ahora piensa en el Junior, al que enfrentará el próximo fin de semana, mientras que los azules harán las veces de visitante en el clásico frente a Santa Fe, en El Campín.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.