Once Caldas nada que gana y empató 1-1 con Boyacá Chicó, en la cancha del Palogrande

En la ciudad de Manizales, el Boyacá Chicó sacó un punto y se sigue posicionando de buena manera para confirmar su clasificación en el grupo de los ocho mejores.

Dayro Moreno celebra su gol 200 por liga colombiana.
@oncecaldas

Once Caldas siguen con la suerte de espaldas y este miércoles no pudo hacer respetar la cancha del estadio Palogrande, en donde empató 1-1 con Boyacá Chicó. Los blancos tuvieron las mejores posibilidades de anotar, pero al final la igualda fue el resultado final del duelo de la fecha 16 de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano.

Los ajedrezados se fueron arriba en el marcador con una anotación de Michael Nike Gómez, al minuto 40, mientras que el empate lo anotó Dayro Moreno, quien sacó un buen remate en el área, tras una desconcentración de los defensores visitantes.

En los minutos finales, al mismo Moreno le anularon un gol a causa de una posición en fuera de lugar. Aunque fue consultada la acción con el VAR, se confirmó la decisión tomada por la terna arbitral liderada por Jhon Alexander Ospina.

El compromiso en la ciudad de Manizales fue parejo, con momentos de juego fluido e iniciativa del equipo dueño de casa y que es dirigido por Pedro Sarmiento. Y siempre, las mejores posibilidades de anotar llegaron gracias a Dayro Moreno, quien estrelló un balón en el palo.

También apareció, en la parte inicial, alguna aproximación de parte de Andrés 'Pecoso' Correa, de cabeza y un remate aislado de Sherman Cárdenas.

Hay que indicar que en los momentos en los que se arrimaron con riesgo los del blanco blanco ahí estuvo bien ubicado el arquero Rogeiro Caicedo, de los visitantes que corrieron y lucharon de principio a fin para irse con su botín.

En Boyacá Chicó hay que decir que en el primer tiempo Wilmar Cruz tuvo una posibilidad de anotar, pero falló en la definición, y en la parte complementaria el que remató un tiro libre fue Henry Plazas, que asustó a Eder Chaux.

Once Caldas sigue así en la última posición de la tabla con 12 puntos, mientras que Chicó se quedó con 26 puntos en la tarde alta de la tabla y con posibilidades latentes de clasificación a la siguiente fase de la Liga.

¿Cuándo juega Once Caldas en la Liga Betplay 2023?


Once Caldas jugará su próximo partido el lunes festivo 1 de mayo, de visitante frente a Jaguares de Córdoba. Será a las 5:15 p.m. y se podrá ver en televisión cerrada.

¿Cuándo juega Boyacá Chicó en la Liga Betplay 2023?


Tras su empate en Manizales, Boyacá Chicó volverá al estadio La Independencia, de Tunja, para recibir a Atlético Bucaramanga. Será este domingo 30 de abril de 2023, a las 8:30 p.m.

"