En el encuentro de vuelta, de los cuartos de final, entre vallecaucanos y bumangueses, el portero Jorge Bava fue un auténtico ‘cerrojo', al evitar, por lo menos, ocho opciones claras de gol de los ‘azucareros'. En sus declaraciones a los medios de comunicación así se refirió a lo sucedido en el estadio Palmaseca: "Por suerte uno pudo responder, con todo el equipo, con toda la defensa, con la que realmente tuvimos un trabajo arduo, tanto así que a lo último nuestro delantero ya estaba marcando".
Deportivo Cali era el favorito de la mayoría para clasificarse a la instancia de semifinales, pero el empate, en condición de local, sentenció la eliminación de los caleños. Ante esta situación, el uruguayo fue enfático en decir que no es sorpresa que Bucaramanga esté dentro de los cuatro mejores de la Liga: "Cuando el campeonato empezó el objetivo era otro y la ambición nos llevó a estar en el lugar en el que ahora estamos".
Ya en el fixture para las semifinales, Atlético Bucaramanga jugará contra Deportes Tolima; iniciará en condición de local, el jueves 8 de diciembre a las 7:00 p.m. y definirá su paso a la gran final el domingo 11 de diciembre cuando el reloj de 4:30 de la tarde en el estadio Manuel Murillo de Ibagué.