Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Martín Cardetti llega a Llaneros por su honestidad, recorrido y es un conocedor de la B"

Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, habló sobre la elección de Martín Cardetti como nuevo entrenador del equipo de la B. El DT viene de Real Cartagena y antes orientó a Santa Fe.

Martín Cardetti, en su presentación oficial como entrenador de Llaneros.
Martín Cardetti, en su presentación oficial como entrenador de Llaneros.
Foto: Twitter de @ClubLlanerosFC.

En el fútbol profesional colombiano no dejan de producirse noticias. Y así, en la Primera B, hace unos días se dio la salida de Jersson González de la dirección técnica de Llaneros de Villavicencio y el domingo que pasó se confirmó la contratación del entrenador argentino Martín Cardetti.

Y de ese tema, en Gol Caracol hablamos con el presidente del club, Juan Carlos Trujillo, quien dio sus conceptos con respecto a la llegada del 'Chapulín' Cardetti, quien viene de estar en Real Cartagena y antes orientó a Santa Fe y a Bogotá FC.

Se vuelve a enrutar a Llaneros, con la llegada de Cardetti. ¿Qué hace atractivo al DT?

“Es un técnico que viene precedido de su honestidad, integridad, las referencias de los diferentes clubes en los que estuvo no dejan tacha en su hoja de vida, pero adicional a eso es su recorrido internacional, su recorrido como técnico nacional, la persona que es y además un conocimiento absoluto de la primera B, eso me incentivo a traerlo”

Publicidad

“Adicional, Martín me dijo que quería organizar su hogar con su señora esposa en Villavicencio lo cual ayudó porque eso de estar con la familia y rodeado de ella y tener el sentido de pertenencia por el departamento y la ciudad, también impulsó el que pudiera estar”.

¿Esa experiencia de Cardetti es algo a lo que puede sacar provecho Llaneros, que es protagonista en la B?

Publicidad

“Yo creo que cada vez que Llaneros ha hecho un cambio ha sido positivo. Cuando estuvo Wálter Aristizábal estuvimos cerca de llegar a una final luego pasamos a Jersson González quien nos llevó a una final, y ahora estamos plenamente convencidos que Martín Cardetti que es un técnico de otro nivel, que nos va a llevar un ascenso. Él tiene la mentalidad que le falta a nuestros jugadores, pero sé que él se las va a transmitir de un sentido de pertenencia por la región y por su trabajo, creo que esa característica es la que va a diferenciar y no solo nos va a volver solo protagonistas, sino que también el poder ascender”.

Martín Cardetti, nuevo técnico de Llaneros
Martín Cardetti, nuevo técnico de Llaneros
Foto: Llaneros

“Hay que aclarar que no estamos eliminados todavía, está la posibilidad del repechaje la vamos a luchar y por eso aceleré la llegada de él, eso le daría quince días de trabajo para que se comprometan a su idea en caso tal de que toque jugar un repechaje”.

¿Cómo cree que le fue a Cardetti en Santa Fe, en Real Cartagena, como carta de presentación para tenerlo en cuenta en Llaneros?

“Creo que su experiencia en Santa Fe fue corta, llega en un momento complicado con una responsabilidad muy grande, creo que por eso tuvo una limitante. En Real Cartagena también, llega con una presión grande y encuentra un grupo ya hecho, trata de hacer un proceso, pero ante tanta presión como lo es el tema de las barras no permitió que esas energías fluyeran”.

Publicidad

“La clave está en rodearlo bien, rodearlo de unos jugadores que él tenga plena confianza en ellos, que ellos confían en ese proceso, darle cariño y ese lugar que se merece para que también pueda cumplir ese sueño que él tiene y es hacer historia en el fútbol profesional colombiano. Los técnicos también necesitan cariño, esa es la clave de poder ascender”.

Precisamente hablemos de esa opción de repechaje y qué viene para Llaneros estos días...

Publicidad

“Es importante entender que en los procesos de Llaneros no se sacan técnicos constantemente, se le apuesta a ese proceso, a ese tema del largo a liento. Walter duró casi dos años y Jersson también, es un desgaste natural de los técnicos. Jersson incluso se va por un desgaste en el proceso y porque él quiso irse, porque en ningún momento yo tomé la decisión. Hay que tratar de apuntarle a un proceso y que el tiempo sea el aliado del técnico. Cuando no se le da esa tranquilidad a un técnico es muy complicado”.

“El equipo está concentrado, tranquilo, esperando esa opción. El miércoles el profe Martín Cardertti se une a los trabajos deportivos del equipo, hace sus presentaciones y tiene quince días para organizar un partido que si se da, ya sabemos el rival que sería Patriotas. Yo tengo fe, todo el mundo cree que se puede dar eso y mientras exista la posibilidad hay que prepararnos para eso, le tocó a Cardetti, así es la vida, pero estamos mentalizados”.

  • Publicidad