Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Martín Cardetti ya tiene un club para el 2024: el argentino, presente en el fútbol colombiano

Tras su paso por el Real Cartagena, el técnico argentino, Martín Cardetti, protagonizará un nuevo capítulo en su carrera como director técnico en el Fútbol Profesional Colombiano.

Martín Cardetti, nuevo técnico de Llaneros
Martín Cardetti, nuevo técnico de Llaneros
Foto: Llaneros

Uno de los entrenadores que formó parte de Independiente Santa Fe en el pasado es el argentino de 48 años Martín Cardetti. Su paso por el club no fue el mejor de todos, y desde entonces, ha transitado por diferentes equipos de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Años atrás, Cardetti estuvo a cargo del banquillo del 'león', pero posteriormente se incorporó como director técnico del Real Cartagena. Finalmente, el estratega tampocologró consolidarse en el equipo cartagenero y en plena rueda de prensa anunció su inminente salida del conjunto de la costa quedando como agente libre.

Sin embargo, en las últimas horas se anunció a Cardetti como el nuevo director técnico de Llaneros FC, equipo que hasta hace algunos días era dirigido por Jerrson González, quien había asumido el cargo en el 2022 y estuvo a cargo de las distintas campañas del equipo de la media Colombia.

"Bienvenido, Martín Cardetti, nuevo director técnico de Llaneros FC ¡Somos el equipo de la media Colombia!", con este mensaje fue recibido el argentino, además de algunas fotos inéditas del nuevo entrenador 'llanero' en el estadio Bello Horizonte, de la ciudad de Villavicencio.

Publicidad

¿Cuál es la experiencia de Martín Cardetti como entrenador?

martin-cardetti.jpeg
Martín Cardetti, extécnico de Independiente Santa Fe
Dimayor

En 2011, Cardetti inició su carrera como entrenador en colaboración con su compatriota Marcelo Revuelta, dirigiendo al Boston River de Uruguay, donde además es uno de los principales inversores junto a Carlos Navarro Montoya y Walter Silvani.

Publicidad

En diciembre de 2014, tomó por segunda vez las riendas de un equipo en el extranjero al asumir la dirección del C.S. Uruguay de Coronado, perteneciente a la Primera División de Costa Rica.

Tuvo un periodo en la Primera División de Ecuador, salvando al Mushuc Runa del descenso. También logró el ascenso con San Carlos, un equipo de la Segunda División de Costa Rica. Aunque llevó al equipo a instancias finales de la primera división, dejó la institución debido a desacuerdos con la directiva.

El 4 de enero de 2021, Martín Cardetti asumió como director técnico del Bogotá Fútbol Club de la Primera B de Colombia, junto a su asistente Diego 'pollo' Stefanetti. Consiguió la mejor campaña en la historia del club lo que lo llevó a Independiente Santa Fe.

Con el conjunto 'león', no tuvo la mejor de las presentaciones y a lo largo de 20 partidos dirigidos, solo pudo ganar nueve, empatar cuatro y caer derrotado en siete ocasiones.

Publicidad

Tras su paso por el conjunto 'albirrojo', Real Cartagena confió en él. Sin embargo, no logró los objetivos planteados y tuvo que despedirse del conjunto de la capital del departamento del Bolívar.

Finalmente, Llaneros será un nuevo capítulo en la vida y experiencia de Cardetti como entrenador de fútbol.

Publicidad

  • Publicidad