Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Al Liverpool, de Luis Díaz, le salió fuerte competencia en Europa por Xabi Alonso

Frente a la inminente salida de Jurgen Klopp al final de la temporada, Liverpool tendría a Xabi Alonso en carpeta para arribar al banquillo 'red'. No obstante, un grande europeo entraría en la disputa.

Xabi Alonso confirma que se mantendrá en la dirección técnica del Bayer Leverkusen una temporada más
Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen
Foto: AFP

La salida de Jurgen Klopppara el final de temporada ha generado gran expectativa en el entorno ‘red’, referente a quién será el sucesor del estratega alemán. Y es que, a pesar de que en las últimas semanas se ha hablado de una posible llegada de Xabi Alonso a Anfield, otro grande europeo entraría en la ‘puja’ por el español.

Según lo reveló ‘Mundo Deportivo’ Real Madrid estaría interesado en convencer a Xabi Alonso para arribar al banquillo ‘merengue’, para ocupar el cargo que dejaría nadie más y nadie menos que Carlo Ancelotti.

“Real Madrid sigue de cerca a Xabi Alonso, pero de cara a futuro. La idea del ‘merengue’ es que el director técnico vasco continúe en Bayern Leverkusen durante las próximas dos temporadas y luego sea el reemplazante de Carlo Ancelotti, que lleva tres temporadas en el elenco de la Casa Blanca y tiene contrato hasta mediados de 2026”, citó el medio español.

Y es que, esta posibilidad no estaría tan lejos de la realidad, teniendo en cuenta que el entrenador de Bayer Leverkusen tendría en mente continuar en el cuadro alemán, con el que está muy cerca de coronarse en la Bundesliga.

Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, director técnico del Bayer Leverkusen
Foto: AFP

Publicidad

¿Cuándo Xavi Alonso podría tomar una decisión final sobre su futuro?

Desde Alemania especulan lo que podría ser el futuro del estratega español, quien, para abril daría una decisión final. No obstante, hasta ahora todo son rumores y conjeturas basadas en conceptos externos al DT.

"Mi corazonada es que estas son discusiones que están ocurriendo ahora, en el parón internacional, que es un buen momento para esto, y que, por cortesía de todos los clubes involucrados, incluido el Leverkusen, probablemente tomará una decisión a finales de Abril”, dijo Raphael Honigstein para ‘The Athletic’.

Publicidad

¿Qué equipos están en la disputa por Xabi Alonso?

El Real Madrid y Liverpool no son los únicos equipos que se pelean por el español pues, en Alemania también hay un gran contendiente. Se trata del Bayern Múnich.

Xabi Alonso, director técnico español
Xabi Alonso, director técnico español
Foto: AFP

"Xabi Alonso guarda silencio sobre su futuro. Cada vez menos creen que será el Liverpool. El Bayern también sigue esperando una señal de Alonso. Los dirigentes del Leverkusen siguen insistiendo en que Alonso seguirá siendo su entrenador la próxima temporada", citó el periodista Christian Falken, para 'Fact Files'.

No obstante, lo único cierto hasta ahora es que, mientras Xabi Alonso se decide, Liverpool deberá buscar más opciones, teniendo en cuenta que una vez finalice la temporada, Jurgen Klopp pondrá fin a su historia con los ‘reds’.

  • Publicidad