Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé lideran a Francia en una nueva convocatoria internacional

Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia, anunció este jueves la lista de convocados para los duelos frente a Irlanda, válido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, y contra Alemania.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappe
Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, capitanes de la selección francesa
Foto: AFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció este jueves su lista de convocados para los choques frente a Irlanda el 7 de septiembre, valedero para la Eurocopa 2024, y para un duelo de fogueo ante Alemania, el 12, en la que figuran los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, el barcelonista Jules Koundé y el atlético Antoine Griezmann.

Deschamps no incluyó grandes novedades, a excepción de la llamada de Lucas Hernández (ahora en el PSG), quien regresa a Los 'bleus' después de su grave lesión de rodilla en pleno Mundial de Qatar hace nueve meses.

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos en el París Saint Germain (PSG), vuelven a liderar el ataque de la subcampeona del mundo.

Francia lidera con diferencia su grupo B de clasificación a la Eurocopa, con 12 puntos, por delante de Grecia (6) e Irlanda (3), empatada con Países Bajos (3).

Publicidad

Distendido en la conferencia de prensa, el técnico elogió de nuevo la polivalencia de Camavinga: "Todo lo que ya ha hecho con lo joven que es. Además puede jugar en el centro del campo en varias posiciones, con su capacidad técnica para usar el balón con criterio".

No obstante, reconoció que en este inicio de temporada no ha tenido tantos minutos por la "fuerte competencia" que tiene en el Real Madrid, representada en jugadores como el uruguayo Federico Valverde.

Publicidad

Deschamps fue interrogado sobre los Juegos Olímpicos de 2024 y la posible participación de Mbappé y Griezmann en la selección olímpica en un año que habrá Eurocopa en Alemania.

"Al final, que ellos vayan no dependerá de mí, ni de vosotros, ni de (Thierry) Henry (seleccionador sub-21), ni del presidente (de la federación) Diallo. Serán los presidentes de los clubes los que tendrán la última palabra", abundó el entrenador.

"Está bien hacerse ilusiones -indicó-, pero yo soy realista. lo importante es asegurar nuestro pase a la Eurocopa de Alemania".

Estos son los convocados de Francia:

Publicidad

Arqueros: Mike Maignan (Milán-ITA), Brice Samba (Lens-FRA) y Alphonse Areola (West Ham-ING).

Defensas: Benjamin Pavard (Inter de Milán-ITA), Jules Koundé (Barcelona-ESP), Ibrahima Konaté (Liverpool-ING), Dayot Upamecano (Bayern de Múnich-ALE), William Saliba (Arsenal-ING), Axel Disasi (Chelsea-ING), Theo Hernández (Milán-ITA), Lucas Hernández (PSG-FRA).

Publicidad

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid-ESP), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid-ESP), Adrien Rabiot (Juventus-ITA), Youssouf Fofana (Mónaco-FRA), Boubacar Kamara (Aston Villa-ING).

Delanteros: Ousmane Dembélé (PSG-FRA), Olivier Giroud (Milan-ITA), Kylian Mbappé (PSG-FRA), Kingsley Coman (Bayern de Múnich-ALE), Randal Kolo Muani (Francfort-ALE), Marcus Thuram (Inter de Milán-ITA), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid-ESP).

  • Publicidad