Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich, tras ser eliminado de la Champions League, se juega la Bundesliga contra el Mainz 05

El Mainz 05 recibirá al Bayern Múnich mientras que el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré visitará al Borussia Dortmund en una nueva fecha de la Liga de Alemania.

Bayern Munich
Bayern Munich jugará contra el Mainz por Bundesliga
Foto: AFP

El Bayern Múnich visitará el sábado al Mainz 05 mientras que el Borussia Dortmund recibirá al Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré en un nuevo capítulo del duelo a distancia que libran los dos equipos por el título alemán de la temporada.

El Bayern llega al partido tras ser eliminado por el Manchester City de la Champions League y en medio de una extraña sequía goleadora que lo afectado en todas las competiciones.

Los delanteros no han marcado en los últimos cinco partidos. Los goles han sido pocos y han sido marcados por defensas -Dayot Upamecano. Mathjis de Light y Benjamin Pavard- y por un centrocampista, Joshua Kimmich, al convertir un penalti.

El regreso de Eric Maxim Choupo-Moting tras una lesión de rodilla puede abrir cierto compás de esperanza.

Publicidad

El Dortmund la semana pasada dejó escapar una buena oportunidad de igualar en puntos al Bayern al no pasar de un empate 3-3 ante el Stuttgart tras haber estado dos goles por delante en el marcador.

El Bayern había empatado 1-1 con el Hoffenheim.

Publicidad

En los dos equipos hay actualmente nerviosismo, dudas e inseguridad. La diferencia entre ellos sólo es de dos puntos.

Curiosamente los dos rivales del sábado están empatados en puntos y están ambos dos puntos por debajo de la zona de clasificación a las competiciones europeas.

Hasta allí ha logrado subir el Bayer Leverkusen en una espectacular remontada desde que Xabi Alonso llegó al banquillo cuando el equipo estaba en el penúltimo lugar de la clasificación.

El Leverkusen jugará el domingo, en casa ante el RB Leipzig, actualmente cuarto. El partido es una oportunidad para recortar a cuatro puntos la distancia que lo separa del Leipzig y, con ello, del cuarto lugar que da la clasificación a la Liga de Campeones.

Publicidad

Entre los dos está el Friburgo, con un punto menos que el Leipzig y seis más que el Leverkusen. El Friburgo jugará el domingo contra el Schalke, actualmente penúltimo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Publicidad

Viernes:

  • Augsburgo vs Stuttgart

Sábado:

  • Mainz 05 vs Bayern Múnich
  • Hoffenheim vs Colonia
  • Bochum vs Wolfsburgo
  • Hertha vs Werder Bremen
  • Borussia Dortmund vs Eintracht Frankfurt

Domingo:

  • Friburgo vs Schalke
  • Bayer Leverkusen vs RB Leipzig
  • Borussia Mönchengladbach vs Union Berlín

  • Publicidad