Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil le agradeció a Venezuela tras quedar campeón en el Sudamericano Sub-17

Después de adjudicarse el título del Sudamericano Sub-17, la Selección de Brasil mostró su agradecimiento a Venezuela por su ayuda en el empate a un gol contra Ecuador.

La Selección de Brasil
Selección de Brasil Sub 17, campeón del Sudamericano
Foto: Twitter Oficial Seleçao de Brasil

La selección Sub-17 de Brasil se consideró merecedora del campeonato Sudamericano obtenido el domingo anterior y agradeció la ayuda que le dio Venezuela al empatar a un gol contra Ecuador, lo que permitió a la selección brasileña acabar en primer lugar el hexagonal final.

Así lo señaló en rueda de prensa el seleccionador Sub-17 de Brasil, Phelipe Leal, que elogió la actitud de la 'vinotinto' para enfrentar a Ecuador pese a que no se jugaba nada tras llegar a esta fecha con la clasificación asegurada para el Mundial Sub-17.

Leal señaló que fue "un día muy especial" para su equipo y consideró que el título es la recompensa a la actitud con la que afrontaron un torneo que calificó de "muy complicado".

"Afrontamos todos los juegos como una final. Cualquier descuido podía desbaratar todo el esfuerzo", señaló el técnico de la 'canarinha' prejuvenil.

Publicidad

"Sabíamos que encontraríamos selecciones muy bien organizadas con jugadores que en un futuro breve estarán en las selecciones absolutas, y sabíamos que no íbamos a ser perfectos, pero supimos adaptarnos a las circunstancias", agregó.

Por su parte, el mediapunta Dudu consideró que ha sido un torneo muy difícil porque tuvieron que cambiar sus características de juego y realizar un juego más profundo y físico.

Publicidad

"Creo que la principal característica psicológica es la confianza del grupo. Yo confío en todo el grupo, y ellos confían en mí", dijo el futbolista del Athletico Paranaense.

Preguntado por las selecciones sudamericanas que estarán presentes en el próximo Mundial Sub-17, Dudu se mostró seguro de que tanto Brasil como Ecuador, Argentina y Venezuela llegarán muy lejos por el nivel mostrado en este campeonato Sudamericano.

Brasil terminó con el título de manera invicta tras lograr 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Ecuador finalizó segundo con 11 puntos con tres victorias y dos empates y el podio lo completó Argentina, que terminó perdiendo sus dos últimos encuentros contra Brasil y Ecuador, lo que los dejó fuera de la carrera por el título.

  • Publicidad