Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombianas brillan en la Women's Super League, mientras que se bate récord de asistencia

Mayra Ramírez y Jorelyn Carabalí son las jugadoras colombianas que militan en la Women's Super League, competencia del fútbol femenino en Inglaterra que tiene récord de espectadores.

Mayra Ramírez, delantera colombiana del Chelsea femenino, en acción de juego en el partido contra Manchester City.
Mayra Ramírez, delantera colombiana del Chelsea femenino, en acción de juego en el partido contra Manchester City.
Getty Images

La Premier League femenina, llamada en Inglaterra Women's Super League, ha roto el récord de asistencia cuando todavía quedan seis jornadas por jugarse.

A falta de 36 partidos por disputarse, la asistencia total de la competición es de 717.721 espectadores, lo que mejora los números de la temporada pasada, en la que los estadios congregaron a 689.297 espectadores.

Las colombianasJorelyn Carabalí y Mayra Ramírez siguen derrochando talento en sus clubes, dejando una gran huella en Europa y afianzado la fortaleza que tienen para ganarse un puesto en la titularidad de sus equipos.

Aún así no todo es color de rosa, ya que la delantera colombiana Mayra Ramírez es baja para el partido de Champions League femenina contra Ajax, debido a un lesión muscular que viene enfrentando desde la victoria de su equipo contra Manchester City por la Copa de la Liga.

Publicidad

Récord de asistencia en la Women's Super League

Para que se consigan estas cifras, ha sido clave que los clubes utilicen los estadios tradicionalmente reservados para el fútbol masculino también para el femenino, como el caso del Chelsea, que jugó el pasado viernes contra el Arsenal en Stamford Bridge, con un récord de asistencia de 32.970 personas.

Equipos como el Arsenal, Chelsea y Manchester United están usando los estadios para varios partidos por temporada, aunque la mayoría siguen jugándose fuera de estos, en campos más pequeños.

Publicidad

Durante el parón por selecciones en el fútbol masculino, la próxima jornada de la Women's Super League provocará que cada equipo, a excepción del West Ham United, haya jugado al menos un partido en el estadio principal esta temporada.

El récord de asistencia a un partido se marcó en la victoria del Arsenal contra el Manchester United en febrero, con más de 60.000 personas en el Emirates Stadium.

¿Cuándo es el partido de Chelsea en la Champions League femenina?

Las 'blues' jugarán este martes 19 de marzo en condición de visitante frente a Ajax por los cuartos de final de la Champions League femenina, a las 12:30 p.m. (hora Colombia).

  • Publicidad