Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con los colombianos como protagonistas, Fluminense y el Club León debutarán en el Mundial de Clubes

Con Jhon Arias, William Tesillo y Stiven Barreiro como representación 'cafetera', Fluminense y Club León tendrán sello colombiano para el Mundial de Clubes 2023, que iniciará este martes.

Jhon Arias, actual futbolista del Fluminense de Brasil.
Jhon Arias, actual futbolista del Fluminense de Brasil.
Foto: AFP.

La ciudad de Yeda, en la costa occidental de Arabia Saudita, bañada por el mar Rojo, será la única sede de los siete partidos programados en elMundial de Clubes 2023 (12-22 de diciembre), donde el Fluminense de Jhon Ariasy Club León de William Tesillo y compañía', serán protagonistas.

Los siete equipos participantes -seis campeones de las diferentes confederaciones más el campeón saudita- no comienzan todos su andadura en el torneo en la misma ronda.

Así, el campeón de Oceanía Auckland City y el campeón de la liga saudita, Al-Ittihad deberán ganar cuatro partidos consecutivos para proclamarse campeones del mundo.

Sauditas y neozelandeses se medirán en una previa el martes, cuyo vencedor se enfrentará en segunda ronda -equivalente a unos cuartos de final- al Al-Ahly egipcio.

Publicidad

También arrancarán en esa misma ronda el Club León de México y el Urawa Red Diamonds asiático, que buscarán unas semifinales en las que esperan los representantes de las dos confederaciones más poderosas, la UEFA (Manchester City) y la CONMEBOL (Fluminense).

Jhon Arias con la Copa Libertadores
Jhon Arias con la Copa Libertadores
Foto: Fluminense

El viernes 22 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales (lo que asegura que City y Fluminense disputarán dos partidos en Arabia) y la gran final por el título.

Publicidad

De los siete choques programados, cinco de ellos -incluida la final- tendrán como escenario el King Abdullah Sports City Stadium, y otros dos (un duelo de 2ª ronda y el partido por el tercer puesto) en el estadio Prince Abdullah Al Faisal.

Este último recinto será escenario del debut del Club León el viernes. Construido en los años 1970, es el más antiguo de los dos, aunque ha sido remodelado recientemente para adaptarse a los estándares de la FIFA. Sus tribunas dan cabida a 23.000 espectadores y se encuentra ubicado en el sudeste de Yeda.

El estadio que albergará la mayor parte de la competición, salvo ese duelo de cuartos y la final de consolación, el King Abdullah Sports City Stadium, es un recinto moderno, conocido como 'La Joya', que cuenta con un aforo de más de 60.000 personas.

Mundial de Clubes
Trofeo del Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Habitualmente alberga los partidos como locales de los dos clubes de la ciudad, Al-Ittihad y Al-Ahli, y es a menudo escenario de partidos de la selección de Arabia Saudita. También acogió la Supercopa de España.

Publicidad

- Programa del Mundial de Clubes, del 12 al 22 de diciembre en Yeda (en hora colombiana, entre paréntesis país del equipo y confederación a la que pertenece):

1ª ronda:

Publicidad

(P1) 12 de diciembre, King Abdullah Sports City Stadium:

(1:00 p.m.) Al-Ittihad (KSA) - Auckland City (NZL/OFC)

Karim Benzema
Karim Benzema con Al Ittihad - Foto: Al Ittihad Oficial

2ª ronda:

Publicidad

(P2) 15 de diciembre, estadio Príncipe Abdullah Al Faisal:

(9:30 a.m.) Club León (MEX/CONCACAF) - Urawa Reds (JPN/AFC)

Publicidad

(P3) 15 de diciembre, King Abdullah Sports City Stadium:

(1:00 p.m.) Al-Ahly (EGY/CAF) - Ganador (P1)

Semifinales:

(P4) 18 de diciembre, King Abdullah Sports City Stadium:

Publicidad

(1:00 p.m.) Fluminense (BRA/CONMEBOL) - Ganador (P3)

(P5) 19 de diciembre, King Abdullah Sports City Stadium:

Publicidad

(1:00 p.m.) Manchester City (ENG/UEFA) - Ganador (P2)

Erling Haaland - Manchester City
Erling Haaland celebra gol con el Manchester City - Foto:
AFP

Partido por el tercer puesto:

22 de diciembre, estadio Príncipe Abdullah Al Faisal:

(9:30 a.m.) Perdedores de las dos semifinales

Publicidad

Final:

22 de diciembre, King Abdullah Sports City Stadium:

Publicidad

(1:00 p.m.) Ganadores de las dos semifinales

  • Publicidad