Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Krasnodar, del colombiano Jhon Córdoba, se coronó como el campeón de invierno en la Liga de Rusia

Liderados por el destacado delantero, Jhon Córdoba, el Krasnodar se convirtió sorprendentemente como el campeón de invierno en el fútbol ruso, por encima del Zenit.

Jhon Córdoba y un festejo de gol con el Krasnodar.
Jhon Córdoba y un festejo de gol con el Krasnodar.
Krasnodar.

El Krasnodar, de Jhon Córdoba,entró hoy en el largo parón de la liga rusa como sorprendente campeón de invierno por delante del todopoderoso Zenit San Petersburgo, mientras el Spartak del español Guillermo Abascal se tiene que conformar con un decepcionante quinto puesto.

"Los Toros" suman 38 puntos (once victorias, cinco empates y dos derrotas) tras derrotar en el último minuto al CSKA en el partido disputado el domingo (1-0).

El equipo del sur de Rusia, que debido a la guerra en la vecina Ucrania tiene que desplazarse en autobús hasta los aeropuertos más cercanos, perdió el liderato hace un par de semanas, pero lo recuperó.

Con el internacional Safónov en la portería, el paraguayo Junior Alonso en el centro de la defensa, el armenio Spertsián en el medio y el colombiano Jhon Córdoba en la delantera, el Krasnodar tiene serias opciones de alzarse con su primer título de liga.

Publicidad

Mientras, el Zenit, que tiene dos puntos menos, ha acusado mucho la partida de su mejor jugador, el exbarcelonistqa Malcom, que emigró a Arabia Saudí, y la baja forma del también brasileño Claudinho.

Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar de Rusia.
Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar de Rusia.
Foto: Twitter de @FCKrasnodar.

El Dinamo Moscú es tercero a seis puntos del líder, pero con un juego convincente que no echa de menos al realista Zakharyan y una nueva estrella, el joven Tyukavin.

Publicidad

El Spartak no pierde de vista al Dinamo, pero el equipo de Abascal es muy irregular y no son pocos los expertos y periodistas que piden su cabeza.

Aunque una de las leyendas del equipo, Dmitri Alénichev, se opuso a la destitución del español durante la pausa invernal.

El CSKA es octavo, un puesto poco habitual para el equipo del ejército ruso, mientras el Rostov del seleccionador Valeri Karpin es décimo, no muy lejos de los puestos de descenso que abre el Akhmat Chechén.

El Sochi, filial del Zenit que negocia un contrato con el exseleccionador español Roberto Moreno, es colista con once puntos en dieciocho partidos.

Publicidad

  • Publicidad