Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémico momento en la celebración de España por beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso

Durante la premiación de la final del Mundial femenino 2023, Luis Rubiales, presidente de la Federación española de fútbol, le propinó un beso en la boca a Jennifer Hermoso y esto causó controversia.

Jenni Hermoso jugadora de la Selección de España  y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol
Jenni Hermoso jugadora de la Selección de España y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol
Foto: AFP

La Selección de España celebró este domingo al conquistar el Mundial femenino de mayores por primera vez en su historia con una victoria 1-0 sobre Inglaterra, en la final de Australia y Nueva Zelanda, disputada ante 75.000 personas en el Accor Stadium de Sídney.

Sin embargo, se vivió una fuerte polémica durante la premiación de las jugadoras de la 'roja'. Y es que tras la entrega de medallas a las 'ibéricas' por consagrarse campeonas del mundo, un gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, causó todo tipo de controversias y comentarios en las redes sociales.

El dirigente se mostró bastante eufórico y emocionado luego del titulo de las dirigidas por Jorge Vilda, a tal punto que abrazó y le dio varios besos en la mejilla a todas las futbolistas de España. No obstante, no paró allí y su éxtasis llegó hasta tal punto que le propinó un besó en la boca a la jugadora del Pachuca de México y exFC Barcelona, Jenni Hermoso.

Luego de ese suceso, los internautas no dudaron en criticar el accionar de Rubiales.

Publicidad

Este fue el momento en que Luis Rubiales le dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso:

A raíz de lo sucedido con Rubiales, la '10' de la Selección de España, Jennifer Hermoso, se pronunció mediante un en vivo que estaba realizando con sus compañeras en el vestuario.

Publicidad

En el corto fragmento, se ve que le preguntan a la futbolista del Pachuca mexicano por lo acontecido, a lo que dijo las siguientes palabras: "Eh, pero no me ha gustado".

Una nueva polémica en la Selección de España

Tras el beso de Luis Rubiales, la 'roja' entra en una nueva polémica entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las jugadoras del combinado nacional. El año pasado, después de que se disputara la Eurocopa femenina en Inglaterra, donde España quedó eliminada en cuartos a manos de Inglaterra, las capitanas españolas y varias de las jugadoras de la Selección, pidieron que Jorge Vilda diera un paso al costado para tratar de dar un aire fresco al combinado de cara al futuro.

Jennifer Hermoso marcó el quinto gol de España sobre Suiza, en duelo del Mundial femenino.
Jennifer Hermoso marcó el quinto gol de España sobre Suiza, en duelo del Mundial femenino.
SAEED KHAN/AFP

Sin embargo, Luis Rubiales declaró su apoyo Jorge Vilda diciendo que "la RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias".

Publicidad

Lo cierto es que Jorge Vilda logró alzarse con el trofeo de campeón este domingo con la 'roja', que ha completado la triple corona del fútbol femenino español tras ganar el Mundial absoluto de Australia y Nueva Zelanda, el Mundial Sub-20 de Costa Rica y, el Mundial Sub-17 de la India, en cuestión de un año.

  • Publicidad