Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Quién es la árbitra de Colombia vs. Alemania, en el Mundial femenino?

Acá un vistazo de Melissa Borjas, quien será la jueza central del partido de este domingo, que enfrentará a Colombia y a Alemania, en el grupo H del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Melissa Borjas, árbitra internacional
Melissa Borjas, árbitra hondureña que estará en Colombia vs Alemania, en el Mundial femenino - Foto: AFP
SAEED KHAN/AFP

La Selección Colombia femenina tendrá este domingo 30 de julio la segunda fecha en el grupo H del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y enfrentará un duro rival como lo es Alemania, que viene de golear 6 a 0 a Marruecos, en la jornada inicial. Y además de los temas futbolísticos y de preparación de los dos equipos en contienda; también en Gol Caracol le damos un vistazo a la árbitra designada por la FIFA para tan importante compromiso.

"El juego entre Alemania y Colombia, en el Mundial Femenino lo pitará la árbitra Melissa Borjas. La jueza hondureña es una de las más experimentadas de las que están en la Copa Mundial, ya que ha participando en dos mundiales Sub-20, Papua Nueva Guinea 2016 y en Francia 2018 y dos de Selecciones mayores absolutas, en Canadá 2015 y Francia 2019", explicó José Borda, quien fue juez en el balompié profesional colombiano y es un reconocido analista arbitral en nuestro país.

Según las calificaciones y valoraciones de los expertos arbitrales, la hondureña lo "hizo muy bien" en Italia vs. Argentina en otro partido de este Mundial de mujeres, hecho que le permitió una segunda designación para el cotejo entre colombianas y alemanas.

Publicidad

El mencionado analista Borda, quien hizo parte en sus tiempos en el profesionalismo durante años del Colegio de Fuerzas Armadas, también complementó y apuntó que "Borjas es una arbitra que toma correctivos disciplinarios a tiempo, su promedio de tarjetas amarillas es de 5 por partido, deja jugar, mantiene control del partido a lo largo de lo 90 minutos. Valora y detecta bien las faltas, toma decisiones acertadas en el campo y no es de las que utiliza mucho el VAR".

Como antecedente, Melissa Borjas ya estuvo como juez central en un partido de la Selección Colombia frente a Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las nuestras le ganaron a Venezuela por un marcador 3-2.

Publicidad

"Por la experiencia y el recorrido que tiene a la arbitra catracha (Borjas) no le debe dar problemas este partido, pues ha dirigido juegos de mayor responsabilidad. Incluso en su país ya ha pitado fútbol profesional masculino de la primera división. Es garantía para los dos equipos", finalizó Borda.

  • Publicidad