Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Técnico de la Selección Colombia femenina hizo claridad sobre los chequeos médicos a Linda Caicedo

Desde Australia se supo el martes que a Linda Caicedo la llevaron a unos exámenes y ahora en la rueda de prensa previa al juego con Marruecos, Nelson Abadía explicó el tema.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina.
Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina.
FRANCK FIFE/AFP

La Selección Colombia se alista y prepara en la ciudad de Perth los últimos detalles para el partido frente a Marruecos, por la tercera fecha del grupo H del Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. Y en las horas previas a este compromiso, en la noche del martes, se conoció que Linda Caicedo fue llevada a un hospital para realizar unos exámenes médicos.

Esa situación se presentó después de que en una de las prácticas previas al partido anterior contra Alemania, la jugadora de Real Madrid sintió una picada en el pecho, terminó en el terreno de juego acostada y los integrantes del cuerpo médico tuvieron que atenderla de inmediato. Pese a ello, minutos después, la propia Linda Caicedo estuvo a un lado de la cancha y se le vio pateando el balón con normalidad.

De este tema, entregó detalles el profesor Nelson Abadía, técnico de Colombia, en la antesala del enfrentamiento con las marroquíes.

Publicidad

“Lo de Linda es normal, se le estaba haciendo un chequeo para tener la firmeza de que está en plenitud y así lo está. Linda se descompensó en un entreno y siempre hemos sido muy cuidadosas", explicó inicialmente el seleccionador colombiano con respecto a las novedades de su principal figura.

"Lo que se hace con Linda es que ella misma sepa que está bien. Se le hicieron radiografías y todo salió perfecto”, prosiguió Abadía, haciendo claridad de los últimos movimientos más allá de las canchas de la delantera de 18 años.

Publicidad

Hay que señalar que Linda Caicedo se viene convirtiendo no solamente en figura y referente del seleccionado colombiano, sino también en una de las jugadoras de moda en el actual Mundial. Incluso la FIFA en sus redes sociales y en su sitio web ha destacado a la jugadora de nuestro país por sus goles en Copas del Mundo sub-17, sub-20 y ahora de mayores, en un hito que la deja en los libros de la historia.

Ahora lo que viene es esperar qué modificaciones decide ordenar el propio profesor Abadía en su onceno titular para el partido de este jueves contra las marroquíes. En la actualidad la tabla de posiciones del grupo H del Mundial 2023 nos dice que Colombia es primera con 6 puntos, Alemania segunda con 3 unidades, Marruecos con 3 y Corea del Sur no ha logrado sumar, tras dos salidas.

Hora y dónde ver Colombia vs. Marruecos EN VIVO ONLINE

Publicidad

  • Tercera fecha grupo H Mundial femenino 2023
  • Hora de inicio de la transmisión: 4:30 a.m.
  • Hora de inicio del partido: 5:00 a.m.
  • EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com

  • Publicidad