Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Héctor Cárdenas: "A los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 agradecerles por su desempeño"

El técnico Héctor Cárdenas dio la cara después de perder 3-1 con Italia y quedar eliminados del Mundial Argentina 2023. "Quedan cosas positivas para el futuro del fútbol colombiano", dijo el DT.

Héctor Cárdenas, entrenador de Colombia Sub-20, da instrucciones a su equipo durante el juego contra Italia.
Héctor Cárdenas, entrenador de Colombia Sub-20, da instrucciones a su equipo durante el juego contra Italia.
ANDRES LARROVERE/AFP

Más allá de la derrota 3-1 de la Selección Colombia frente a Italia en los octavos de final y la eliminación del Mundial Argentina 2023, el profesor Héctor Cárdenas salió a entregar su balance y destacó el desempeño de sus jugadores en la cita orbital, que dejó como registro tres victorias, un empate y una derrota.

Frente a los italianos, el seleccionado colombiano cometió algunos errores defensivos que costaron caro y que fueron aprovechados por los europeos, que siguieron en carrera en el Mundial que se realiza en territorio argentino.

"Creo que la gratitud del trabajo que se ha ido desarrollando por mucho tiempo con ellos, terminar en esta instancia y perdiendo de la manera como perdimos duele, pero también agradecer el trabajo y el desempeño que tuvieron a lo largo del torneo y después, lo que viene para el futuro del fútbol colombiano", dijo de entrada el timonel de la 'tricolor' a Jhonsson Rojas, enviado especial de Gol Caracol.

En medio de la charla en zona mixta, Cárdenas se refirió a los goles tempraneros por parte de la 'azzurri'. Si bien en juegos anteriores lograron remontar, en esta oportunidad, les costó un poco más a los 'cafeteros'.

Colombia quedó eliminada del Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
Colombia quedó eliminada del Mundial Sub-20 de Argentina 2023.
ANDRES LARROVERE/AFP

Publicidad

"Sí, recibir un gol a los ochos minutos, que en otras oportunidades también los habíamos recibido, pero habíamos sido capaces de corregir. Pero luego volver y a través de la pelota quieta, que creo que fue superior y hay que reconocerlo, nos costó y siempre ir remando desde atrás sabemos que era complejo, al inicio volver a recibir un tercer gol cuando el equipo estaba proponiendo, que cuesta. Al frente tuvimos una gran selección, con una gran disposición defensiva y evitó que tuviéramos esa progresión", agregó.

Sobre las oportunidades de gol creadas contra los italianos, Cárdenas lamentó que fueron pocas y que su rival sí supo estar fino en el ataque.

Publicidad

"Hoy (sábado) generamos muy pocas, y en el segundo tiempo generamos más, y hoy debíamos tener más amplitud frente a un rival que se agrupa bien, pero también las sitauciones las generamos por el jardín central", manifestó el DT.

Por último, Cárdenas se refirió, que pese a la derrota y eliminación del Mundial Sub-20, han hecho un trabajo en el último tiempo.

"En los últimos ocho, nueve partidos, después del Sudamericano, perdimos con Uruguay, primero no habíamos recibido, y lo segundo no habíamos perdido y eso habla del trabajo de estos atletas han hecho por su país", concluyó Héctor Cárdenas.

  • Publicidad