Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugadores de Uruguay Sub-20 protagonizaron curioso festejo, que ya es tendencia en redes

En plena rueda de prensa, los jugadores de Uruguay Sub-20 ingresaron para celebrar junto a su entrenador, entre saltos, cantos y muestras de felicidad el título mundialista.

Jugadores de la Selección Uruguay Sub-20 festejando el título mundialista.
Jugadores de la Selección Uruguay Sub-20 festejando el título mundialista.
Foto: AFP.

Los jugadores uruguayos irrumpieron en la sala de prensa en la que su entrenador, Marcelo Broli, daba una conferencia al término de la final del Mundial sub-20 para festejar con él el título de campeones del mundo.

A puro ritmo de bombo de murga -típico en el Carnaval montevideano-, los integrantes de la Celeste que acababa de proclamarse campeona del mundo ante Italia ingresaron en la sala de prensa ante la atónita mirada de los periodistas, personal de la FIFA y su técnico, que sonrió ante la ocurrencia.

"Que de la mano, del Chelo Broli, todos la vuelta vamos a dar", fue una de las canciones que entonó el plantel que ganó el Mundial después de vencer a la 'Azzurra' por 1-0 en el último encuentro gracias a un tanto de Luciano Rodríguez.

El Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue el escenario en el que Uruguay logró su primer título del mundo de esta categoría para agregar a los dos absolutos (1930 y 1950) y los dos olímpicos, Mundiales oficiosos antes de la existencia del FIFA, logrados en 1924 y 1928, que ya tiene.

Publicidad

Las gradas del coliseo platense estuvieron llenas de aficionados ataviados con camisetas y bufandas de la selección uruguaya y el cántico "Soy celeste" resonó por las calles de La Plata durante todo el fin de semana.

El plantel regresa este lunes a Uruguay, donde le aguarda un gran recibimiento de aficionados, como los que anoche se agolparon en la explanada de la Intendencia (gobierno local) de Montevideo.

Publicidad

Con este título, la 'Celeste' completó su primer campeonato mundialista en la categoría Sub-20, que deja grandes expectativas de cara a lo que será el futuro generacional, que desde ahora estará guiado por Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del equipo mayor, tras la salida del anterior, luego de su eliminación en el Mundial Qatar 2022.

  • Publicidad