Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Ajax de visitante rescató un punto y 'el honor' en el clásico contra el Feyenoord que terminó 1-1

Este domingo se disputo el clásico más importante del fútbol de Países Bajos que terminó igualado a un tanto con anotaciones de Igor Paixao para los locales y Davy Klaassen para el Aajax

Ajax
Feyenoord y Ajax igualaron 1-1 este domingo
MAURICE VAN STEEN/AFP

Con un gol de Davy Klaassen a veinte minutos del final el Ajax evitó la derrota en el estadio De Kuip de Rotterdam que frenó al líder, el Feyenoord (1-1), que no pudo mantener hasta el final la ventaja adquirida a al media hora con el tanto del brasileño Igor Paixao.

Seis encuentros sin ganar acumula el Ajax de Alfren Schreuder, abonado al empate en sus últimos compromisos. Lleva cinco igualadas seguidas el campeón que se topó con el marcador en contra cuando Paixao batió al argentino Gero Rulli tras recibir un balón de Quilindschy Hartman en el minuto 34.

Mejoró el Ajax y reaccionó pero no pudo equilibrar el marcador hasta el tramo final. Fue en el 71 cuando Klaassen consiguió marcar a pase de Steven Bergwijn.

El empate mantiene en el liderato al Feyernoord en esta decimoséptima jornada aunque con solo dos puntos de diferencia respecto al AZ Alkmaar, segundo, y tres respecto al PSV Eindhoven, rival del Sevilla en la Liga Europa, que el sábado se impuso al Vitesse.

Publicidad

El Ajax, sin embargo, cae hasta la quinta plaza superado también por el Twente, cuarto. Está el campeón a cinco puntos del Feyenoord.

El Feyenoord y el Ajax disputan una de las rivalidades más antiguas de Europa, denominada 'De Klassieker' lo que en español se traduce a 'El Clásico', entre dos de las instituciones más importantes que tiene el fútbol de los Países Bajos.

Publicidad

Ambos, son los equipos más tradicionales de las ciudades más grandes del país europeo (Róterdam y Ámsterdam) y además son los únicos clubes de Países Bajos en haber conquistado la Champions League, junto al PSV Eindhoven, el Feyenoord en el año 1988 y el Ajax, tetracampeón (1971, 1972, 1972 y 1995).

Por otra parte, ambos clubes, a diferencia del PSV, tienen la exclusividad de ser campeones del extinto trofeo de la Copa Intercontinental que medía al campeón de Europa con el campeón de América (la Copa Libertadores).

¿Cuál es el Palmarés del Feyenoord y el Ajax de Países Bajos?

El Feyenoord es el tercer equipo más ganador de su país, tiene un total de 36 títulos oficiales, 32 de ellos son nacionales y los 4 restantes los ganaron a nivel internacional (Copa de Europa, Intercontinental, y dos Copas de la UEFA).

Por su parte, su rival de este domingo, el Ajax es el club más ganador de los Países Bajos, con un total de 75 títulos oficiales, con 65 nacionales y 10 internaciones, incluidas 5 Copas de Europa.

Publicidad

  • Publicidad