Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Francia, jugador se opone a apoyar la campaña 'Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta'

Donatien Gomis, el defensa senegalés del Guimgamp, se dio de baja para la próxima jornada de la Ligue 2 en búsqueda de no ser participe de una campaña contra la homofobia.

Jugador del Guimgamp se niega a ser parte de la campaña  "Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta"
Jugador del Guimgamp se niega a ser parte de la campaña "Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta"
Foto: AFP

El defensa senegalés del Guingamp Donatien Gomis se declaró baja para el partido de la Ligue 2 contra el Sochaux el próximo sábado para no participar en una campaña contra la homofobia, informó el club a la AFP, confirmando una información del diario Télégramme.

Con motivo de la campaña anual "Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta", todos los jugadores de la Ligue 1 y la Ligue 2 vestirán este fin de semana una camiseta con los colores del arcoíris, que también lucirán los capitanes en sus brazaletes.

Estas camisetas se subastarán posteriormente para obtener beneficios para las asociaciones pro derechos LGTBI Foot Ensemble, PanamBoyz&Girlz United y SOS Homophobie.

Gomis, titular habitual con el Guingamp en el eje de la defensa, rechazó vestir esa camiseta. El club "ha tomado nota" y el presidente Fred Le Grand se reunirá la próxima semana con el jugador de 28 años.

Publicidad

El año pasado, otro senegalés, el internacional Idrissa Gana Gueye, que entonces jugaba en el París SG y esta temporada lo hace en el Everton, ya fue baja durante esta jornada, con la sospecha de que fue por el mismo motivo.

El futbolista, que tuvo que dar explicaciones ante el Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol, un órgano que no tiene capacidad de sanción, recibió una ola de apoyos desde su país.

Publicidad

Por el momento en la Ligue One, el indiscutido líder es el París Saint-Germain con 78 puntos, perseguido por el Lens de Deiver Machado y que se mantiene con la ilusión de algún 'pinchazo' por parte de los parisinos y, así, hacerse con el liderato.

Por parte de la Ligue Two, Le Havre es uno de los principales equipos a subir a la primera división de Francia, seguido del Bordeaux con 66 puntos y el Metz con 62 unidades, terminando de completar los tres potenciales ascendidos.

  • Publicidad