Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Erling Haaland la sigue 'rompiendo': el noruego se convirtió en el jugador más cotizado del planeta

Luego de la actualización del portal especializado 'Transfermarkt', Erling Haaland fue considerado como el futbolista más valorizado del mundo con 170 millones de euros, 10 más que Kylian Mbappé.

Erling Haaland
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City
AFP

La página especializada en la cotización del mercado de los jugadores de fútbol, 'Transfermarkt', confirmó al nuevo jugador más valorizado del mundo: Erling Haaland, quien le quitó el título a la estrella francesa, Kylian Mbappé.

Desde su llegada a la Premier League, el noruego ya ha marcado historia en el fútbol inglés y Manchester City, pues sus números y actuaciones han marcado el inicio de una nueva era. Le ha bastado menos de media temporada para romper grandes récords, que años atrás se habían hecho imbatibles.

Su valor diferencial dentro del campo es único, así como su precio en el mercado, que, tras una gran temporada en Inglaterra, lo han posicionado como el jugador más valorizado del planeta, con 170 millones de euros, diez más por encima de Kylian Mbappé, quien era dueño de ese escalafón.

Cabe resaltar, que desde 2004, este título solo lo ha ostentado un selecto grupo de estrellas: Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona), Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar (PSG) y Mbappé (PSG), informó 'Tranfermarkt'.

Publicidad

Con su permanencia en el PSG, Kylian Mbappé ha conservado su valor de mercado. El actual campeón del mundo llegó a su máximo valor antes de la pandemia, cuando fue valorizado en 200 millones de euros. Desde entonces, la cifra ha ido bajando hasta estancarse en los 160 millones, un valor que conserva desde abril del año pasado y que con su posible llegada al Real Madrid, podría haber impactado de manera positiva.

El podio lo cierra el brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior. El figura y pieza clave del Real Madrid ha alcanzado los 120 millones de euros, después de ganar la Champions League y la Liga de España, siendo protagonista en ambas conquistas, que hoy no solo le han dado reconocimiento futbolístico mundial, sino que también lo valoriza en el mercado.

Publicidad

Luego de la lesión sufrida frete al Arsenal, el colombiano del Liverpool, Luis Díaz, se mantiene en la posición número once, con un valor de 75 millones de euros, siendo a su vez, el jugador 'cafetero' más cotizado en el mercado mundial, y el segundo del club inglés, por debajo del egipcio Mohamed Salah, que vale 85, según 'Tranfermarkt'.

James Rodríguez, quien en 2015 y 2016 fue valorizado en 80 millones de euros con Real Madrid, y en 2018 con Bayern Múnich, hoy en día es cotizado en 13 millones de euros, luego de su llegada al Olympiacos, de Grecia, donde ha recuperado nivel y ha vuelto a ser protagonista en el fútbol europeo.

  • Publicidad