Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Flamengo no pierde la esperanza sobre la inocencia de Gabriel Barbosa, pero deja su futuro en duda

Gabriel Barbosa Almeida, apodado 'Gabigol', enfrenta una sanción por intento de fraude en una prueba antidopaje. Flamengo cree en la inocencia de su jugador pero pone en vilo su continuidad.

Gabigol
Gabigol, futbolista de Flamengo - Foto: AFP

El delantero brasileño Gabriel Barbosa Almeida, también conocido como ‘Gabigol’, fue sancionado dos años por intento de fraude en la prueba antidopaje. El brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.

Esta situación se desarrolló un día previo al enfrentamiento de vuelta en la final del Campeonato Carioca de 2023, donde el Fluminense emergió victorioso con un marcador de 4-1 sobre su principal rival.

‘Gabigol’ se encuentra en el último año de contrato, el club cumplirá el contrato, pero la renovación del jugador quedó en espera, aún así, el club carioca afirmó que recibió "con sorpresa" el fallo y que "ayudará" a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, pues entiende que "no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa, que justifique la sanción aplicada".

La renovación contractual, programada para octubre, quedó en el limbo al no ser firmada por ninguna de las partes. Según los hallazgos de 'Globo Esporte', el pacto contemplaba un nuevo contrato hasta diciembre de 2028 con un aumento salarial, ya que ‘Gabigol’ no había visto incrementos desde su adquisición definitiva en enero de 2020.

Gabigol con Flamengo
Gabigol con Flamengo - Foto:
MAURO PIMENTEL/AFP

Publicidad

No obstante, esta propuesta no fue bien recibida por ciertos sectores de la directiva, principalmente debido al rendimiento del jugador durante 2023. La decisión final sobre la renovación recae en manos del presidente Rodolfo Landim.

¿En qué equipos ha jugado Gabigol?

  • Santos (Brasil)
  • Inter de Milán (Italia)
  • Benfica (Portugal)
  • Flamengo (Brasil)

¿Cuáles son los palmares del jugador Brasileño, Gabigol?

Publicidad

Reconocido como un talentoso, Gabriel destaca por sus habilidades técnicas, creativas y destreza en el manejo del balón. Su estilo de juego es extravagante y lleno de trucos, lo hace distinguible en el campo.

Neymar y 'Gabigol', delanteros de la Selección de Brasil.
DF - Brasilia - 06/13/2021 - COPA AMERICA 2021, BRAZIL X VENEZUELA - Venezuela player Gabigol celebrates his goal with Neymar, player of his team during a match against Brazil at Mane Garrincha stadium for the Copa America 2021 championship. Photo: Mateus Bonomi /AGIF (Photo by Mateus Bonomi / AGIF / AGIF via AFP)
MATEUS BONOMI/AGIF via AFP

Su primer título lo consiguió en 2015 con Santos, luego en 2016 consiguió su primer título con la Selección de Brasil en Río de Janeiro, ganando los juegos Olímpicos.

Otros títulos:

Campeonato Carioca, Serie A en Brasil, Supercopa de Brasil, Copa de Brasil. Copa Libertadores, y Recopa Sudamericana. Todos estos campeonatos los consiguió en diferentes años con el equipo de Río de Janeiro.

Publicidad

¿Cuándo jugará Millonarios contra Flamengo por Copa Libertadores?

Titular de Millonarios frente a Once Caldas.
Titular de Millonarios frente a Once Caldas.
Colprensa.

El duelo entre el 'embajador' y el 'mengao' está pactado para el martes 2 de abril, a las 5.00 p.m. (hora Colombia), en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Publicidad

¿Cómo le fue la última vez a Millonarios en la Copa Libertadores?

La última participación de los ‘embajadores’ se remite precisamente al 2023, cuando los capitalinos quedaron eliminados en la fase 3 a manos de Atlético Mineiro.

En la ida, en Bogotá, Millonarios igualó 1-1. Pero ya en Brasil por el duelo de vuelta, Mineiro ganó con un contundente 3-1.

Publicidad

  • Publicidad