Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Frank Lampard, entrenador del Everton: "Pelé y Maradona eran los más grandes"

El histórico exjugador inglés y hoy entrenador del Everton, Frank Lampard, se refirió al fallecimiento de 'O Rei' y además habló sobre la importancia que tendrá el legado de Pelé tras su muerte.

Pelé
Pelé junto a Diego Maradona
PATRICK KOVARIK/AFP

El exjugador y actual entrenador del Everton inglés, Frank Lampard, aseguró que "Diego Maradona y Pelé eran los más grandes" y que "el alcance" del juego del brasileñoEdson Arantes do Nascimento"fue enorme y se ha mantenido".

"Mis recuerdos son de imágenes de vídeo cuando era niño. Diego Maradona era mi héroe, pero Maradona y Pelé eran los más grandes. Tengo un gran respeto por él como jugador. Fue un gran hombre y un gran jugador. Puedes imaginar lo que sería en el juego moderno", dijo Lampard.

Lampard opinó que "el alcance de su juego fue enorme y se ha mantenido". "Ese nombre continuará por siempre. Es un día triste para el fútbol", añadió durante una conferencia de prensa este viernes.

También el exjugador y exentrenador de West Ham y Tottenham Harry Redknapp recordó la figura de Pelé, con la publicación en redes sociales de una foto en la que aparece el brasileño junto al excapitán de la selección inglesa, Bobby Moore, intercambiando sus camisetas al final de un partido del Mundial de 1970.

Publicidad

"Descanse en paz un hombre insustituible, Pelé. Mi foto favorita de todos los tiempos. El mejor jugador contra el que he jugado, con el mejor capitán de Inglaterra, Bobby Moore, con quien tuve la suerte de jugar. Dos grandes hombres que muestran respeto el uno por el otro y por el juego. Ambas grandes leyendas", escribió Redknapp.

El mundo del fútbol continúa expresando su luto por la perdida este jueves de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quienes para muchos fue el mejor jugador de todos los tiempos, único en ganar 3 mundiales (1958, 1962, y 1970) y ser un jugador muy completo, explotando todo su talento en el Santos de Brasil y su selección, siendo el máximo ídolo de ambas instituciones y todo un emblema para el deporte.

Publicidad

Desde que se conoció este jueves la triste noticia de su muerte, varias personalidades del fútbol han expresado su tristeza en las redes sociales y conferencias de prensa, además en los partidos del fútbol europeo que este fin de semana se reanuda, luego de la pausa por el Mundial de Qatar, se hará un minuto de silencio para homenajear al 'rey del fútbol' que partió a los 82 años.

Por su parte, el Everton de Inglaterra, donde milita el colombiano Yerry Mina, también le rindió tributo al brasileño Pelé, publicando en sus redes sociales una foto del jugador con la camiseta de la Selección Brasil junto con el texto: "Un verdadero grande. Descansa en paz, Pelé".

  • Publicidad