Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica, va por la épica frente a Panamá: los 'ticos' sueñan

Gustavo Alfaro tuvo una caída estrepitosa contra Panamá, por la Liga de Naciones de Concacaf. No obstante, buscará darle vuelta al marcador para seguir con posibilidades de avanzar a Copa América.

Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica
Gustavo Alfaro, técnico de Costa Rica
Foto: AFP

La selección de fútbol de Panamá saldrá este lunes a terminar la faena ante Costa Rica en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y sellar su boleto a la Final a Cuatro y a la Copa América 2024.

Los panameños llegan a este partido de vuelta con una ventaja de 3 goles a favor, todos marcados como visitante, y con una soberbia superioridad mostrada en la ida sobre el cuadro tico.

Para el choque, el técnico Thomas Christiansen ya trabajó con los suyos, teniendo en cuenta que, a pesar de la ventaja, ningún partido se parece y que su rival llegará a Panamá con la intención de devolver la moneda.

Tras el choque del pasado jueves, Christiansen aupó el trabajo de los suyos, pero a su vez dejó claro que el partido de este lunes hay que afrontarlo con responsabilidad y humildad, porque "no hay nada hecho" en la eliminatoria.

Publicidad

Los panameños, a su llegada, entrenaron con normalidad el sábado para el duelo de vuelta, con los mismos 23 jugadores que viajaron a Costa Rica.

Por el momento, Panamá no presenta otras bajas, a excepción de Luis Mejía y Eric Davis, que se cayeron de la convocatoria para el partido de ida debido a lesiones.

Publicidad

La roja centroamericana hará la noche de este domingo su último trabajo previo al duelo, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Este duelo sería el cuarto entre Panamá y Costa Rica, en Liga de Naciones, con un balance positivo para los panameños que están invictos en tres salidas y sin que les haya encajado goles el cuadro tico.

Presente 'tico'

Por su parte, el cuadro de Costa Rica, que arribó este domingo a suelo panameño, llega con la mentalidad de la heroica remontada, a pesar del marcador abultado.

Acción de juego Costa Rica vs. Panamá
Acción de juego Costa Rica vs. Panamá
Foto: AFP

Publicidad


Antes de salir hacia suelo panameño, el zaguero tico Julio Cascante apeló a la unidad del grupo para revertir este marcador, que lo está dejando, por segunda ocasión al hilo ante el cuadro panameño, fuera de la 'Final Four' de la Liga de Naciones de Concacaf.

"Tenemos que estar unidos y estar comprometidos al máximo para jugar un buen partido para tratar de sacar el resultado que necesitamos", precisó el jugador.

Publicidad

El jugador resaltó "la peligrosidad del ataque panameño", por lo que apeló a que sean más "compactos" en defensa.

La última vez que una selección de Costa Rica jugó en Panamá, precisamente en un duelo de Liga de Naciones de Concacaf, perdió por 2-0, con tantos de Ismael Díaz y Cecilio Waterman.

El equipo de Costa Rica, que llega a Panamá con los 26 jugadores convocados para la ida, no tiene programado hacer este domingo el reconocimiento de cancha en Panamá, según los informes de Fepafut.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Panamá: Orlando Mosquera, Michael Amir Murillo, José Córdoba, Fidel Escobar, Andres Andrade; Anibal Godoy, Adañberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas, José Rodríguez; Ismael Días y José Fajardo.
Entrenador: Thomas Christiansen

Costa Rica: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Giancarlo González, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Brandon Aguilera, Jimmy Marín, Joel Campbell y Manfred Ugalde.
Entrenador: Gustavo Alfaro

Publicidad

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Estadio: Estadio Nacional Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Hora: 09:00 p.m. (hora de Colombia)

Publicidad

  • Publicidad