Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Irán, de Carlos Queiroz, venció 1-0 a Uruguay, en partido preparatorio

El seleccionado dirigido por el técnico portugués le ganó al combinado sudamericano, este viernes, gracias a un gol de Mehdi Taremi.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de Irán - Foto: AFP

El jugador iraní Mehdi Taremi se convirtió en héroe este viernes al anotar el gol del triunfo en el partido amistoso entre su selección ante la de Uruguay que se disputó en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Tras resistir gran parte del encuentro los ataques del equipo suramericano, la selección de Irán logró encontrar el espacio en un descuido de la defensa de los charrúas que fue suficiente para que Taremi firmara el gol del triunfo iraní.

La primera llegada de los iraníes llegó durante el primer minuto en un remate desde fuera del área del jugador Mehdi Torabi que pudo ser controlado por el arquero Celeste Sergio Rochet, en una acción tras la que abandonó la cancha por una molestia muscular el zaguero Ronald Araujo.

Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y en centro del campo, lo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa.

Publicidad

El primer ataque claro del combinado charrúa llego en el minuto 14, con un disparo desde fuera del área de Darwin Núñez que pudo ser detenido por el guardameta Alireza Beiranvand.

En los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo, lo que generó un mayor desarrollo del partido en el centro del campo.

Publicidad

En el arranque de la segunda mitad, los uruguayos saltaron al campo con más ímpetu y generaron distintas ocasiones de gol por medio de Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino que los asiáticos supieron contener.

Sin embargo, la fortuna le mostró una sonrisa a los iraníes cuando en el minuto 78 Mehdi Taremi firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica que el portero uruguayo Sergio Rochet no pudo controlar

En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.

- Ficha técnica:

Publicidad

1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).

Entrenador: Carlos Queiroz

Publicidad

0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Entrenador: Diego Alonso

Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.

Árbitro: Walter Altmann. Amonestó a Rodrigo Bentancur

Publicidad

Estadio: NV Arena de Sankt Pölten (Austria).

  • Publicidad