Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Arias se alista para otra final con Fluminense: se viene el primer sorbo de Recopa Sudamericana

El colombiano Jhon Arias viajó como una de las figuras de Fluminense para la final de ida contra Liga de Quito, en la Recopa Sudamericana.

Jhon Arias, jugador de Fluminense.
Jhon Arias, jugador de Fluminense.
@fluminensefc

Sin su prometedor atacante John Kennedy, pero con refuerzos como Renato Augusto y Douglas Costa, el Fluminense de Rio de Janeiro viajó este lunes a la capital de Ecuador para disputar el jueves la final de ida de la Recopa Sudamericana contra Liga de Quito.

El equipo que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz partió desde el aeropuerto internacional de la 'Cidade maravilhosa', para jugar por primera vez una Recopa, indicó el club carioca en un comunicado.

El 'Flu' chocará contra Liga, vencedor de la Copa Sudamericana de 2023 y bicampeón de la Recopa (2009, 2010), en el estadio Casa Blanca, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El campeón de la Copa Libertadores de 2023, título que alzó por primera vez tras vencer 2-1 a Boca Juniors de Argentina en noviembre en el Maracaná, embarcó sin una de sus joyas, el delantero John Kennedy, suspendido, y sin el lateral derecho titular, Samuel Xavier, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

Publicidad

El atacante, de 21 años, fue expulsado después de anotar el gol del triunfo contra los 'xeneizes' en la prórroga, por celebrar la diana con hinchas del 'Flu' en la tribuna.

Pero el jugador, parte de la selección brasileña sub-23 que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de París, está habilitado para el partido de vuelta, que se disputará el jueves 29 de febrero en Rio, según la prensa local.
Diniz, sin embargo, cuenta con el extremo Keno y los defensas Marlon y Manoel. Los dos primeros se recuperaron de molestias físicas, mientras que el tercero ya cumplió una sanción por dopaje que lo tuvo por fuera de los campos desde junio.

Publicidad

El cuadro carioca se trasladó con una delegación de 26 atletas, incluidas sus grandes figuras: el portero Fábio, los defensores Felipe Melo y Marcelo, los mediocampistas André y Paulo Henrique Ganso, y los atacantes Jhon Arias y Germán Cano.

También están los refuerzos de esta temporada: el centrocampista Renato Augusto, los extremos Douglas Costa y Marquinhos, y el medio uruguayo David Terans.

"Liga es un gran equipo, jugar allá va a ser un desafío grande (...) Nos estamos yendo un poco antes de lo esperado para intentar adaptarnos lo más rápido posible y no sufrir tanto los efectos de la altura", dijo a periodistas Guga, probable reemplazo de Samuel Xavier en la banda derecha.

Sensación por su juego vistoso y ofensivo de la temporada pasada, Fluminense arrancó con pie derecho el 2024: es líder invicto, con 21 puntos en nueve partidos de la fase de grupos del torneo del estado de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca).

Publicidad

No obstante, puede perder la punta si su perseguidor, Flamengo, vence el partido que tiene pendiente

Hora y dónde ver Liga de Quito vs Fluminense, por la final de ida de la Recopa Sudamericana:


Fecha: jueves 22 de febrero de 2024
Hora: 7:30 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Ecuador)
Transmisión: ESPN y Star Plus

Publicidad

  • Publicidad