Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Karim Benzema, cerca de cerrar su historia en Real Madrid ante millonaria oferta de Arabia

Karim Benzema habría recibido una oferta desde Arabia que le pagaría cerca de 200 millones de euros por dos temporadas, lo cual, desencadenaría en la inminente salida del francés hacia medio oriente.

Karim-Benzema
Karim Benzema podría salir este mercado de fichajes rumbo a Arabia Saudita
Foto: AFP

Aunque todavía no hay confirmación oficial, el Real Madrid y sus aficionados empiezan a asumir la marcha de Karim Benzema hacia Arabia Saudita, concretamente al Al Ittihad, según reveló el periódico 'As'. El desenlace podría ocurrir en las próximas horas después de que el atacante saliera de la Ciudad Deportiva, junto a su agente tras reunirse con Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco de España.

Al parecer, la situación se conoció en el club blanco con el destino del capitán y leyenda de la institución, que tenía acordada su permanencia en el Madrid una temporada más, hasta junio de 2024. No obstante, la oferta millonaria del Al Ittihad, de Arabia Saudí, que recibió el francés la semana pasada antes del encuentro contra el Sevilla habría alterado sus planes.

De hecho, el club árabe le estaría ofreciendo al actual 'Balón de Oro' 200 millones de euros libres por dos temporadas, cifra que le habría interesado.

Después de pensar durante unos días y consultar con sus seres queridos y su familia, todo apunta a que el 'Gato' finalmente optará por tomar rumbo al medio oriente y terminar una historia de 14 temporadas en el Real Madrid.

Publicidad

A sus 35 años y tras una temporada marcada por los frecuentes problemas físicos que han afectado su rendimiento, el delantero elegiría, a menos que haya un cambio de planes de último momento, por dar un paso al costado y cambiar de aires para la próxima temporada.

De acuerdo con la información de 'Golazo de Gol', programa de la televisión española que trata los temas de actualidad del mundo del fútbol, el pasado martes 30 de mayo el delantero francés sostuvo una reunión con Florentino Pérez en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Durante la reunión, el presidente del Real Madrid le transmitió a Benzema que el club respetará su decisión, sin importar cuál sea, debido a que considera que, como una leyenda del equipo, ha ganado el derecho de decidir su futuro. Además, el delantero había informado al presidente sobre la oferta proveniente de Arabia Saudita para que haya tiempo de maniobra para buscarle un reemplazo a Karim.

Publicidad

La confirmación oficial de la salida de Karim Benzema del Real Madrid podría llegar en las próximas horas, lo que ha llevado al club y a los fanáticos a prepararse para un homenaje de despedida en el último partido de la temporada contra el Athletic este domingo en el Santiago Bernabéu que se jugará a las 11:30 a.m (hora de Colombia).

Aparte de Benzema, hay otros jugadores en la plantilla actual del Real Madrid que podrían disputar su último partido en el Santiago Bernabéu. Marco Asensio está cerca de abandonar el club, mientras que Nacho y Dani Ceballos, el mediocampista español, aún no han tomado una decisión definitiva sobre su futuro. La incertidumbre rodea a estos jugadores, y es posible que el próximo encuentro en el estadio sea su despedida.

El Real Madrid y los aficionados estarán atentos a las decisiones finales de cada uno de sus jugadores y podrían preparar un adiós especial en caso de confirmarse sus salidas.

Ahora, la decisión de Benzema podría tener un impacto significativo en la estrategia deportiva del Real Madrid.

Publicidad

En el supuesto de que se confirme la salida de Benzema hacia Arabia, el Real Madrid se verá en la necesidad de buscar en el mercado un delantero para reforzar su plantilla.

Entre los jugadores que se han mencionado como posibles incorporaciones para fortalecer el ataque destacan Harry Kane y Roberto Firmino, jugadores provenientes de la Premier League de Inglaterra.

Publicidad

  • Publicidad