Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Conmebol presentó el logo de la Copa América 2024, que será en Estados Unidos

Para la Copa América 2024 habrá participación de seis selecciones de Concacaf, tal y como informó la Conmebol, este lunes.

Copa América 2024
Logo de la Copa América 2024 - Foto: Conmebol Oficial

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este lunes la imagen y el logotipo que identifican la Copa América 2024, en los que se combinan los símbolos y colores patrios del país anfitrión, Estados Unidos, con un homenaje a los máximos exponentes del fútbol en el continente.

"Este nuevo logo, nueva identidad de la Copa América tiene que ver con la fusión entre la tradición y la innovación, combinando la esencia del fútbol sudamericano con el espíritu del continente americano", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En su intervención durante un colorido acto celebrado en la sede del organismo rector del fútbol sudamericano, en la ciudad paraguaya de Luque, Domínguez destacó que la Copa América 2024 es "una nueva oportunidad para aquellas selecciones que creen en grande y que quisieran hacer historia".

Recordó que este trofeo ha sido conquistado en 15 ocasiones por Argentina y Uruguay y nueves veces por Brasil, entre otras.

Publicidad

También fue transmitido un mensaje del presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), el canadiense Victor Montagliani, quien vaticinó que la Copa América será una "competencia muy emocionante" y un torneo que promete "grandes juegos y momentos".

Según la Conmebol, la identidad visual "está inspirada en los símbolos que representan al país sede y busca ser un homenaje al fútbol, a sus jugadores y a los aficionados incondicionales que siguen de cerca la competencia".

Publicidad

En un comunicado, el organismo destacó el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y elementos como las estrellas características de la bandera de EE.UU., e indicó que "para esta ocasión también simbolizan el cielo y a los máximos exponentes de este deporte".

El logotipo, añadió la nota, "pone en el centro el trofeo de la competencia, a los aficionados que alientan en cada partido a sus selecciones, y a los mejores jugadores del mundo".

La Copa América de 2024 arrancará el 20 de junio del próximo año en Estados Unidos y concluirá el 14 de julio.

La Conmebol selló un acuerdo de colaboración con la Concacaf que permitirá la participación en este torneo de 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Publicidad

  • Publicidad