Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Argentina, a los Juegos Olímpicos: victoria 1-0 contra Brasil y se van a París 2024

Este domingo la Selección Argentina sacó su casta, derrotó y eliminó a Brasil y consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Selección Argentina
Selección Argentina celebra en el Preolímpico - Foto:
AFP

La Selección Argentina derrotó este domingo a Brasil con un gol de Luciano Gondou, eliminó a Brasil de la posibilidad de lograr un cupo a París 2024 y le dio una mano a Paraguay, que con un empate ante Venezuela en el partido de fondo de la última fecha del Preolímpico Sudamericano, será el otro clasificado.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina y Brasil buscaron, sin mucha efectividad durante 77 minutos, hacerle daño al rival con la mutua necesidad de conseguir uno de los cupos que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de París.

El marcador amenazaba con quedarse así, un cero a cero que eliminaba a Argentina y clasificaba a Brasil, pero llegó el minuto 78 y apareció Gondou para darle de cabeza el gol a la Albiceleste y de paso darle la clasificación a los Olímpicos.

La clasificación del cuadrangular final quedó, a falta del partido entre Paraguay y Venezuela, con Argentina líder con cinco puntos, Paraguay segundo con cuatro, Brasil tercero con tres unidades y Venezuela, casi eliminado con un punto y aferrado a la esperanza de golear a Paraguay para clasificarse a París.

Luciano Gondou
Luciano Gondou celebra su gol con Argentina contra Brasil en el Preolímpico - Foto:
FEDERICO PARRA/AFP

Publicidad

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, define este domingo a un campeón regional, título que ostenta Argentina.

  • Publicidad