Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Louis van Gaal se quiere cuidar de Erling Haaland: “Tenemos que evitar que le lleguen balones”

El técnico de la selección de Paises Bajos habló previo al partido contra Noruega, donde juega el delantero del Dortmund, todo por las Eliminatorias a Catar 2022.

Louis-van-gaal
Louis Van Gaal con la Selección de Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014 - Foto: AFP
DAMIEN MEYER

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció este martes que interceptar los balones que vayan hacia el delantero Erling Haaland será “importante” para imponerse a Noruega en el partido de este miércoles, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

“Tenemos que evitar que le lleguen balones a Haaland, así que tenemos que interceptar los pases hacia él o asegurarnos de que el pase se dé bajo mucha presión. Entonces no estará en una posición óptima”, dijo Van Gaal en una rueda de prensa.

“En caso de que reciba el balón, afortunadamente tenemos también buenos defensores”, señaló el técnico. Uno de ellos será Virgil van Dijk, que regresa al combinado neerlandés tras casi un año ausente por la lesión que sufrió en octubre de 2020.

Publicidad

Haaland dijo el pasado lunes que Van Dijk es “el mejor defensa” de la actualidad. El central del Liverpool, que participó en la misma rueda de prensa que Van Gaal, se mostró sorprendido por el comentario: “¿De verdad dijo eso? Es amable por su parte”.

Van Dijk se perdió la Eurocopa 2020 por lesión y tuvo que ver cómo la 'Oranje' caía en octavos de final. “Fue duro, durante el partido con la República Checa (0-2) tiré algunas cosas en casa. Estaba tan decepcionado como los chicos”, explicó.

Publicidad

El defensa se encuentra ya recuperado y ha jugado los 90 minutos de los primeros tres partidos de la Premier. Aseguró que no ha llegado a “ningún acuerdo con (el entrenador del Liverpool) Klopp” sobre si jugará en su totalidad los tres partidos que disputará la 'Oranje' entre este miércoles y el próximo 7 de septiembre.

Por otro lado, Van Gaal no quiso desvelar quién será este miércoles el portero titular (Tim Krul, Justin Bijlow o Joël Drommel) porque dicha elección “será decisiva, también para Haaland”.

El partido contra Noruega será el primero del extécnico del Barcelona en su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos. En una primera reunión el lunes con los futbolistas convocados, Van Gaal les habló sobre la importancia del “trabajo en equipo” porque en el fútbol “gana el mejor equipo, no la mejor colección de cualidades individuales”.

Publicidad

Aprovechó la ocasión para ponerles a los jugadores un vídeo de motivación, con imágenes de la recuperación de Van Dijk y del delantero del Barcelona Memphis Depay, que emocionó al mismo Van Gaal. “Se me llenaron los ojos de lágrimas”, aseguró.

  • Publicidad