Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis de la Fuente, DT de España, dijo sentir "vergüenza" tras silbidos a Álvaro Morata

Luego del empate 3-3 con Brasil en el Santiago Bernabéu, el técnico de la 'roja' se refirió a los pitidos que recibió Álvaro Morata por parte de algunos aficionados.

Álvaro Morata en el partido de preparación contra Brasil, en el Santiago Bernabéu.
Álvaro Morata en el partido de preparación contra Brasil, en el Santiago Bernabéu.
THOMAS COEX/AFP

Luis de la Fuente, seleccionador español, respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán, Álvaro Morata, en el Santiago Bernabéu, y reconoció que sintió "vergüenza".

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa el director técnico de la 'roja'.

"Ha sido una minoría que otras veces insultan a alguien o da la nota. El resto del estadio ha tenido un comportamiento fantástico, pero como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país aunque la mayoría ha apoyado a España", añadió Luis de la Fuente.

Álvaro Morata en acción de juego con Vinícius Júnior, en España vs. Brasil.
Álvaro Morata en acción de juego con Vinícius Júnior, en España vs. Brasil.
THOMAS COEX/AFP

Publicidad


De la Fuente pidió que cuando juega la selección los aficionados se olviden de sus clubes y apoyen a todos los jugadores.

"Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente, pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", sentenció el técnico de la Selección Colombia.

Publicidad

Otras declaraciones de Luis de la Fuente, luego del 3-3 con Brasil

De otro lado, De la Fuente lamentó la manera de la que se le escapó el triunfo a la selección española, con un penalti con el tiempo ya cumplido y pese a no vencer ninguno de los dos amistosos de preparación, contra Colombiay Brasil, reconoció que le han "servido de mucho para sacar conclusiones positivas".

"En la alta competición, ante rivales que perfectamente pueden ser los de una final de un campeonato del mundo, esos detalles deciden a veces", reconoció antes de defender al arquero Unai Simón, que cometió un grave error en el primer tanto de Brasil.

El momento de Yamal
"Ha tenido una actuación brillantísima, pero me gusta ser prudente porque creo que es el mejor de los consejos que se le puede dar a alguien con tan buen talento. Prudencia, es un chico inteligentísimo, sabe administrar estas situaciones. Le pedimos que siga siendo como es porque puede llegar muy alto pero poniendo el talento al servicio del equipo como hace de manera fantástica".

Publicidad

  • Publicidad