Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz quiere liderar en Anfield al Liverpool, en un duelo trascendental por Europa League

Este jueves el Liverpool recibe al LASK, en Inglaterra, con Luis Díaz entre sus figuras y con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de Europa League.

Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz se reportó con gol en el partido del LASK vs Liverpool
Foto: AFP

El Liverpool visitó Toulouse en la pasada jornada con la posibilidad de asegurar la primera posición en caso de sumar una cuarta victoria, pero cayó derrotado en Francia (3-2).

Ese tropiezo no parece haber afectado al rumbo de los Reds, que el sábado cosecharon un valioso empate en campeonato en su visita al Manchester City (1-1) que igualó la lucha por la Premier League.

Frente al público de Anfield, siempre dispuesto a animar en una noche europea, los Reds podrán rematar la faena y asegurarse una de las primeras posiciones contra el modesto LASK austríaco (4º, 3 puntos).

Para este compromiso se espera que esté el colombiano Luis Díaz para que el Liverpool salga a la cancha y asegure su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, competición en la que es uno de los grandes favoritos para quedarse con el segundo torneo más importante en el balompié europeo, después de la Champions.

Publicidad

De hecho, el guajiro solo ha marcado un gol en la presente edición del certamen internacional y fue en la primera fecha contra el LASK, pero en Austria, en el triunfo 3-1. Ahora, el nacido en Barrancas espera tener el respaldo del técnico Jurgen Klopp y ser inicialista en este compromiso, para aportar su velocidad, desequilibrio y de paso intentar marcar algún tanto o dar una asistencia.

Alisson Becker, portero del Liverpool, estará dos semanas de baja debido a la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en el partido contra el Manchester City.

Luis Díaz, jugador del Liverpool.
Luis Díaz, jugador del Liverpool.
Foto: AFP

Publicidad

El brasileño se lesionó durante el empate a uno ante los 'Sky Blues', pero se mantuvo en el campo y completó el partido, pese a sufrir unas molestias en los isquiotibiales.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', confirmó en rueda de prensa que la lesión es menos grave de lo que parecía, pero que aún así estarán sin su portero titular un par de semanas.

"No jugará mañana, tampoco el domingo y seguramente tampoco esté disponible el fin de semana después de eso", dijo Klopp antes de enfrentarse este jueves al LASK.

Más grave es la lesión de Diogo Jota, que también se dañó los isquiotibiales y estará más tiempo de baja, aunque Klopp no especificó cuánto.

Publicidad

¿Cómo va Liverpool en la Europa League 2023/24?


El equipo inglés dirigido por Jurgen Klopp es líder del grupo E de la Europa League, con nueve puntos, seguido de Tolouse (7 puntos), Union Saint-Gilliose (4 pts.), y cierra el LASK (3 pts.).

  • Publicidad