Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marcus Vinícius sonó para Nacional y Junior, pero terminó jugando en tierras lejanas en este 2024

Marcus Vinícius fue figura en la temporada 2023 jugando con Atlético Huila y tuvo ofertas de varios grandes de nuestro país. Sin embargo, una millonada lo convenció para marcharse del fútbol colombiano.

Marcus Vinícius en su paso por Atlético Huila.
Marcus Vinícius en su paso por Atlético Huila.
Colprensa.

¡Ya tiene destino! Uno de los jugadores más importantes que estuvo en las filas del Atlético Huila ya cuenta con un nuevo lugar para seguir con su carrera deportiva. Se trata de Marcus Vinícius, quien, tras varias ofertas del balompié internacional y de nuestro país, se decidió por un club de Corea del Sur: Jeonbuk Hyundai Motors.

A su llegada el brasileño comentó su emoción por su reciente club: "Conocí el equipo llamado Jeonbuk Hyundai a través de muchos jugadores brasileños. Escuché que el mejor equipo si vas a competir en el escenario asiático es definitivamente el Jeonbuk", dijo. Además agregó que "vine para lograr mi sueño de la K-League. Definitivamente tendré éxito y lograré las metas con Jeonbuk, como mis propios sueño", comentó el jugador.

Marcus Vinícius, nuevo jugador del equipo Jeonbuk Hyundai Motors.
Marcus Vinícius, nuevo jugador del equipo Jeonbuk Hyundai Motors.
Jeonbuk Hyundai Motors.

Y es que según comentó una fuente cercana al futbolista extranjero: "acá lo que entró a contar fue el tema económico. Para Marcus Vinícius llegó una oferta tentadora, importante, que no se podía alcanzar en otros ligas del mundo. La verdad es que es algo muy, pero muy lejano a lo que se puede pagar en Colombia. Por eso, él tomó la decisión".

En ese aspecto hay que recordar que el brasileño fue tentado en la liga del fútbol colombiano por clubes grandes como Nacional, Junior y también en algún momento por Pereira. Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes.

Publicidad

¿Qué dijo el club a la llegada de Marcus Vinícis, exAtlético Huila?

"Jeonbuk fortaleció su poder de ataque reclutando recursos probados como Thiago y Hernández y sumando a (Marcus) Vinícius para formar un trío brasileño en la línea ofensiva. Él es un extremo de tipo rematador y con capacidad de anotar en base a su prolífica actividad, sumando 14 puntos en 45 partidos en la temporada 2023"

Publicidad

"Jeonbuk dijo que Vinícius es un delantero creador de juego, con una visión amplia, es bueno para coordinar transiciones y preparación ofensiva y defensiva, y es excelente para romper defensas utilizando las habilidades de únicas de los jugadores de Brasil", comentaron en la página oficial del club.

¿Cómo le fue a Marcus Vinícius en el Atlético Huila?

El futbolista brasileño estuvo en 37 partidos con los 'opitas', marcando un total de 13 goles, asistiendo en una oportunidad. De igual forma, completó 24 pases claves y un 68% de regates, según datos suministrados por 'Sofa score'.

Datos de Marcus Vinícius en el Atlético Huila
Datos de Marcus Vinícius en el Atlético Huila

  • Publicidad