Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Matías Fernández, con pasado en el Junior, anunció su retiro del fútbol profesional

Este martes, Matías Fernández le puso fin a su carrera deportiva luego de un largo trasegar en equipos de países como Chile, Italia y México. El volante es recordado por su corto paso en Junior.

Matías Fernández jugó en Junior en 2019. Foto: @JuniorClubSA
Matías Fernández jugó en Junior en 2019. Foto: @JuniorClubSA

El chileno Matías Fernándezdeja el fútbol profesional a sus 36 años, anunció este martes en un comunicado en sus redes sociales.

"Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión el Fútbol", dijo en su cuenta en Instagram, junto a una imagen de los equipos en los que jugó.

El futbolista, nacido en Argentina pero nacionalizado chileno, debutó en Colo Colo en 2003, donde fue campeón de dos torneos locales y llegó a la final de la Copa Sudamericana de 2006, que perdió frente al Pachuca mexicano.

Publicidad

Ese año fue elegido el mejor jugador de América por el diario uruguayo 'El País', superando a los argentinos Rodrigo Palacio y Fernando Gago.

Tras su gran rendimiento, 'Mati' Fernández partió a Europa para jugar en el Villarreal, donde permaneció durante tres temporadas.

Publicidad

Luego jugó en el Sporting de Portugal, Fiorentina, AC Milan, Necaxa de México y Junior de Barranquilla, para finalmente volver a Colo Colo y Deportes La Serena en Chile, donde se terminó retirando.

En la selección chilena jugó 74 encuentros, incluido el Mundial de Sudáfrica-2010, donde 'la Roja' llegó a octavos de final.

Su mayor éxito con Chile fue la conquista de la Copa América-2015, que se disputó en este país y en la que derrotó en la final a Argentina en definición por penaltis, en la que convirtió el primer remate.

¿Cómo le fue a Matías Fernández en el Junior de Barranquilla?

En febrero de 2019, el chileno fue anunciado como refuerzo del conjunto 'tiburón' y por supuesto fue uno de los 'batacazos' en ese mercado de fichajes del fútbol colombiano. A pesar de arribar con 32 años la hinchada sabía de la calidad del volante, sin embargo, 'Mati' no cumplió las expectativas, puesto que apenas jugó 15 partidos, en los cuales marcó dos tantos y dio una asistencia. Más allá de su desempeño individual, le alcanzó para sumar un titulo más a su palmarés, ya que Junior fue campeón de la Liga 2019-I.

Publicidad

Luego de dejar el equipo barranquillero, el mediocampista retornó al Colo Colo de su país y finalmente colgó los guayos en el Club Deportivo La Serena.

  • Publicidad