El exjugador del Junior de Barranquilla, en la actualidad en Colo Colo, participó en un reto en redes, muy diferente al que han hecho viral muchas de las figuras del fútbol mundial. Mientras que muchos futbolistas viralizaron a nivel mundial sus videos haciendo la popular '21' con un rollo de papel higiénico, desde Chile llegaron noticias de un viejo conocido de nuestro país: Matías Fernández. El volante de creación participó, junto a su esposa, en el llamado #unversiculochallenge y dejó un mensaje para sus seguidores. La angustia de Yoreli Rincón: “Estaba asustada por el resultado de la prueba del coronavirus” "¿Confías en Dios? ¿Lo dejaste entrar en tu corazón?", lanzó Matías tras terminar la prédica. Recordemos que el volante albo es un fiel seguidor de la religión cristiana", resaltó el diario 'La Cuarta', de su país.
El experimentado volante dejó al Junior de Barranquilla y para este 2020 pegó la vuelta para jugar con Colo Colo. Este sábado habló de su presente. Un pobre rendimiento y cero recuerdos positivos dejó el volante chileno Matías Fernández en su paso por Junior, en la temporada pasada del fútbol colombiano. El extranjero pasó más tiempo en el departamento médico del cuadro barranquillero, que en la cancha. Elvis Perlaza pasó de ‘poderoso’ a ‘embajador’: el lateral, nuevo fichaje de Millonarios Y debido a eso a la llegada a su país para defender la camiseta de los colocolinos, ha sido constante que le pregunten por su estado físico. "Tuve muchas lesiones, pero estoy bien, con ganas. Las ganas pueden suplir muchas cosas. Ilusionado. Esperamos que sea un buen año, si Dios quiere”, dijo Fernández, en una nota publicada este sábado por 'La Tercera'. Matías Fernández no entró en detalles de su experiencia en el fútbol colombiano y solamente confía en que este nuevo año, le traiga muchos minutos de juego porque en Colombia pasó sin pena, no gloria.
El mediocampista chileno estuvo en el 2019 con Junior de Barranquilla, donde tan solo disputó 11 partidos y marcó una anotación. Matías Fernández está en su casa. Luego de su paso para el olvido por el cuadro ‘tiburón’, donde se convirtió en uno de los peores fichajes del fútbol colombiano al no cumplir con ninguna de las expectativas con las que llegó; el mediocampista de 33 años fue presentado en domingo como jugador de Colo Colo. Luego de 13 años, el mediocampista regresó al ‘cacique’, en donde espera culminar de la mejor manera una extensa carrera en el fútbol internacional, que se ha visto empañada en este último tramo por las constantes lesiones. Luis Fernando Muriel no se quedó atrás y anotó en la histórica goleada de Atalanta, que derrotó 5-0 a Milan Diego Maradona se refuerza con colombianos: Jonathan Agudelo también llegaría a Gimnasia "Es un orgullo y un honor vestir esta camiseta. 13 años después vuelvo a mi casa. Espero darlo todo para glorificar el nombre de Dios. El cariño de la gente me motiva. Estoy muy contento por este recibimiento. Va a quedar guardado en mi corazón por toda mi vida", afirmó durante su presentación. Un recibimiento que fue acompañado por más de diez mil hinchas de Colo Colo que se acercaron al estadio del ‘cacique’ para recibir a uno de sus ídolos. "Quiero dar las gracias. Para mí es una bendición estar acá. Llevaré guardado en mi corazón este recibimiento. Sabía que me querían, pero nunca esperé que tanto. Daré el cien por ciento. Les deseo lo mejor y que Dios los bendiga", aseveró Fernández.
El jugador chileno estuvo en el 2019 con Junior de Barranquilla, donde tan solo disputó 11 partidos y marcó una anotación. Matías Fernández terminó su vinculación con Junior y fue confirmado como nuevo jugador de Colo Colo, equipo donde tuvo un paso entre 2005 y 2006. El jugador de 33 años se formó en las divisiones menores del ‘cacique’, siendo campeón del torneo chileno, finalista de Copa Sudamericana y el mejor jugador de América, sin embargo, su paso por Junior estuvo marcado por lesiones y falta de ritmo. Con la mirada de Ancelotti, Yerry Mina fue titular, pero Everton igualó 0-0 con Arsenal Lo cierto es que el chileno solo fue titular cinco veces en el año, y Julio Comesaña no lo tenía en cuenta, razón por la que buscó su salida de Barranquilla. Fernández, con una amplia trayectoria en Europa, en equipos como Villarreal, Sporting, Fiorentina y Milán, volverá a la que fue se casa y donde se consagró en el fútbol mundial.
El mediocampista, que llegó con gran expectativa al Junior de Barranquilla, disputó 15 partidos y marcó apenas dos goles este año. 'El cacique' quiere repatriar a uno de los ídolos de la afición blanca y negra. “El regreso de Matías Fernández a Colo Colo cada vez está más cerca de poder concretarse. Tras dejar el club en 2006 como el Mejor Jugador de América, el volante podría volver a la casa que lo formó, aunque la realidad es totalmente opuesta a la de 13 años atrás”. Esto aseguró el medio chileno ‘CDF’ sobre el presente del reconocido mediocampista que milita en la actualidad en el Junior de Barranquilla, subcampeón de la Liga-II, y que ha tenido que lidiar con las lesiones. “Millonarios mostró intención en Fernando Uribe, pero no ha hecho una propuesta formal” “El retorno de Fernández lo comenzó a gestar el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y tras contar con la aprobación del entrenador Mario Salas. El gerente deportivo, Marcelo Espina, comenzará las negociaciones con los representantes del jugador”, agregó el medio. Sin embargo, la dirigencia del ‘cacique’ quiere estar segura que Fernández, de 33 años, no tenga inconvenientes físicos, por lo que le harán antes exámenes médicos y de aprobarlos firmará un contrato por dos años. “Si se llega a un acuerdo en lo económico (120 millones de pesos es su sueldo actual) y Fernández supera los chequeos que se realizará en la Clínica Meds, será confirmado como flamante refuerzo de Colo Colo para el 2020, puesto que le ofrecerán un contrato por dos años y con un sueldo cercano a los 30 millones de pesos mensuales”, finalizó ‘CDF’.
El equipo vallecaucano perdió 2-1, este jueves, pero desde los once pasos aseguró su paso a la siguiente ronda de la Copa. Los goles fueron de Stiwart Acuña y Matías Fernández, para los locales, y Christian Rivera, para los visitantes. Deportivo Cali confirmó su cupo a las semifinales de la Copa Águila, luego de eliminar al Junior con un resultado 4-3, desde los penaltis. A pesar de la derrota 2-1, este jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los ‘azucareros’ sacaron provecho desde los once pasos y consiguieron su paso a la siguiente ronda. Junior presentó una nómina mixta, pero no daban por perdida la opción de clasificar a las semifinales, de hecho, los ‘tiburones’ fueron los primeros en celebrar esta noche. Al minuto 14, el habilidoso, veloz y desequilibrante Daniel Moreno desbordó por la banda derecha, dejó ‘regados’ a varios defensores rivales y cuando entró al área puso un pase atrás para que Stiwart Acuña definiera con tranquilidad. Se ilusionaban en Barranquilla. Sin embargo, y aunque los jugadores jóvenes del Junior hacían un buen partido, la inexperiencia les jugó una mala pasada al minuto 36. ¡Definidos los semifinalistas! Tolima, Cali, Pasto y Medellín siguen en la Copa Águila 2019 Tras un tiro de esquina cobrado por Juan Camilo Angulo, el balón fue rechazado por la defensa ‘tiburona’, pero Agustín Palavecino peleó la pelota afuera del área y con una desconcentración de los rivales, el balón el quedó a Christian Rivera, quien colocó su remate y así venció a José Chunga. Con ese tanto de Rivera, a los dirigidos por Lucas Pusineri les alcanzaba para lograr el paso a las semifinales de la Copa Águila, pero faltaría una emoción más en el Metropolitano. El experimentado chileno Matías Fernández, quien había entrado al minuto 63, logró marcar luego de un tiro de pelota quieta y así forzar la definición de la serie desde los penaltis. A pesar de la ilusión, el Junior no fue tan efectivo desde los once pasos como el Cali y cayó 4-3, en condición de local. Por su parte, los vallecaucanos se medirán al Deportes Tolima, en las semifinales de la Copa Águila. Así fue la tanda de penaltis: Luis Narváez (Junior) – pegó en el travesaño Christian Rivera (Cali) – gol Marlon Piedrahita (Junior) – gol Juan Dinenno (Cali) – gol César Haydar (Junior) – gol Andrés Arroyo (Cali) - gol Luis Sandoval (Junior) – gol Juan Camilo Angulo (Cali) – lo botó Fredy Hinestroza (Junior) – lo atajó Pablo Mina Féiver Mercado (Cali) - gol
El mediocampista chileno atendió a los medios de comunicación, en Barranquilla, para hablar sobre la realidad de lo que fue su lesión y de la buena noticia de que ya recibió el alta y podrá estar a disposición de Julio Comesaña. Matías Fernández apareció este martes, luego de varias semanas alejado de las canchas por una lesión. El futbolista explicó el porqué de sus dolencias, y de paso aseguró que ya puede entrenar y jugar con el Junior. El chileno explicó que “empiezo con el partido del Tolima, fue donde pude estar unos minutos y me sentí muy bien gracias a Dios. Después de ese duelo comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, que era la actividad de fútbol, ese día yo tenía una pequeña molestia en el aductor y el profesor Julio junto a su cuerpo técnico me recomendó no entrenar, pero yo con las ganas de querer estar y querer participar no tomé el consejo y quise entrenar. Fue ese día que me lesioné y me ha tenido todo este tiempo sin poder entrenar y participar de los partidos”. Además, Fernández aclaró que “quiero dejar claro que no es culpa del entrenador, no he estado disponible para jugar, no tenía el alta médica, así que es culpa mía”. Por otra parte, el experimentado mediocampista señaló que han sido momentos difíciles mientras se recuperaba de su lesión. “También quiero decir que han sido tiempos difíciles, tanto tiempo lesionado no es fácil, sé que no he podido cumplir las expectativas que la gente esperaba, pero que tengan claro que con la ayuda de Dios y de mi familia sigo con las mismas ganas e ilusión de revertir esta situación y ser un gran aporte para el equipo”, agregó. Por último, Matías dio la buena noticia de que ya podrá jugar y ser tenido en cuenta por el técnico Julio Comesaña. “La buena noticia es que desde hoy estoy disponible, ya puedo empezar a entrenar normal y estoy a disposición del cuerpo técnico, Espero estar a la par de mis compañeros para hacer un gran aporte”, concluyó. Desde su llegada al Junior, Matías Fernández acumula 412 minutos jugados. El 16 febrero de 2019 debutó y marcó gol. El chileno ha disputado encuentros contra Unión Magdalena, Rionegro, Tolima, Envigado, Huila, Pasto y Cali. Reportería de Carlos Toncel.
El mediocampista austral, que no ha podido consolidarse en el equipo 'tiburón', estará ausente durante varios días por molestias en la pierna derecha. Este jueves, el Junior de Barranquilla hizo público el parte médico del futbolista Matías Fernández, quien venía sufriendo dolencias físicas en los últimos días. "Al jugador chileno se le realizaron estudios imagenológicos, encontrándose un edema en la región posterior del muslo derecho (distensión de bíceps femoral derecho)", escribió el club en un comunicado en su página web. Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo. Dicha lesión hará que el volante sea baja con el cuadro 'rojiblanco' de 7 a 10 días, por lo que se perderá el partido de este domingo contra Independiente Medellín, por la tercera fecha de Liga Águila, y el duelo contra América, correspondiente a la cuarta jornada. Por otro lado, el club anunció que los jugadores Germán Mera y Sebastián Hernández "no participaron por segundo día consecutivo de la práctica matinal por presentar un cuadro febril". Aun así, hay buenas noticias para el cuadro de la costa, ya que "Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno trabajan normalmente con el resto del grupo hace dos días, después de superar sus inconvenientes físicos". Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Antonio Char, presidente de Junior de Barranquilla, negó a la prensa chilena que el equipo 'Cacique' se encuentre interesado en el volante de creación, que aún no ha dado el rendimiento esperado en el cuadro colombiano. “A ver, estamos un poco cansados del tema. Matías Fernández no tiene oferta alguna de Colo Colo o de cualquier otro club. Nadie se ha contactado con nosotros. Tiene contrato vigente con el club hasta diciembre y, al menos por ahora, se queda con nosotros". Esas fueron las palabras de Antonio Char, presidente de Junior de Barranquilla, al diario 'La Cuarta', de Chile, para aclarar la situación del volante de creación. Junto a ello, el jueves el propio Julio Comesaña indicó que en el club barranquillero tomaron la decisión de que Fernández permanezca en el club, de cara a la Liga Águila II 2019 del fútbol colombiano. Se tiene la expectativa de que el futbolista chileno suba su rendimiento y sea un aporte para el bicampeón de nuestro país.
Este jueves se definió la suerte del volante de creación chileno, del que se espera un aporte mayor de cara a la participación en la Liga Águila II 2019. Sonó para Colo Colo, de su país. Uno de los jugadores que estaba en duda en la nómina del Junior de Barranquilla para la defensa del bicampeonato era el chileno Matías Fernández. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó por parte del técnico Julio Comesaña la decisión que se tomó en cuanto al futuro del jugador extranjero, que llegó en los primeros meses de este año. “Sí se queda. Tiene contrato vigente con el equipo, hay un cupo de extranjeros y se fue Sambueza, sería una estupidez no utilizarlo”, indicó Comesaña al diario local 'El Heraldo'. Durante la presente semana se alcanzó a hablar en los medios chilenos de la posibilidad de que Colo Colo se interesara en Fernández e incluso hasta Arturo Vidal opinó favorablemente al respecto, como referente histórico del cuadro 'cacique'. Los extranjeros de Junior para el torneo serán así el uruguayo Sebastián Viera, los venezolanos Eder Farías y Luis 'Cariaco' González y el chileno Fernández. Los 'tiburones', vigentes campeones de Colombia, debutarán el próximo sábado 13 de julio (5:00 p.m.) frente a Tolima, en el estadio Metropolitano.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina de 22 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado domingo 1 de diciembre durante un partido frente al vigente campeón de la Serie A, el Inter de Milán del argentino Lautaro Martínez, visitó este sábado 14 de diciembre a sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva del club de Florencia (norte).Bove recibió justamente este viernes 13 de diciembre el alta hospitalaria, después de que le fuera implantado un desfibrilador subcutáneo que, por el momento, le impide volver a jugar al fútbol en Italia, debido a la exigente normativa del país. Justo luego de salir del hospital, se había informado que el futbolista quería visitar a sus compañeros y mostrarles su agradecimiento por la preocupación apoyo que tuvieron con su difícil momento.La plantilla recibió a su compañero con un aplauso en la sala de reuniones del club, en la que además prepararon el entrenamiento. Bove, incluso, se vistió de corto pese a no poder saltar al terreno de juego. En cuanto el jugador reciba los resultados de los numerosos exámenes a los que fue sometido en el Hospital Careggi de Florencia podrá valorar una posible extracción del desfibrilador. En caso de que finalmente tenga que quedarse con el implantado, deberá resolver su contrato con la Roma, quien es el club propietario de los derechos deportivos del centrocampista, y buscar un destino que le permita jugar con el dispositivo. Cabe destacar que la Primera División de Fútbol italiano ya ha vivido un momento muy similar, cuando el jugador del Inter de Milán, Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego en un partido con la selección de Dinamarca y luego de muchos exámenes tuvo que abandonar la Serie A, precisamente por no poder seguir siendo profesional sin un aparato en su corazón.De igual manera, el danés Christian Eriksen o el neerlandés Daily Blind juegan con una aparato similar en Premier League y LaLiga, con Manchester United y Girona, respectivamente, por lo que el futuro del joven Bove podría estar en estas ligas, más permisivas en ese sentido.
Luego de que la Primera División de fútbol brasileño finalizara el pasado domingo 8 de diciembre, muchos clubes realizaron el análisis del rendimiento de sus fichajes de la temporada y del año, destacando entre otros al colombiano Rafael Santos Borré como uno de los fichajes estrella para el Brasileirao y para su club, el Internacional.El delantero cafetero de 29 años firmó al inicio de temporada con el Internacional de Porto Alegre y, a pesar de tener un comienzo un poco lento de cara al gol, poco a poco fue ganando terreno y se convirtió en pieza clave para que los dirigidos por el brasileño Roger Machado finalizara en la quinta casilla de la liga, acumulando 65 unidades en 38 partidos y asegurando su paso a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.El reconocido medio brasileño 'Globo Esporte' analizó los mejores fichajes del equipo 'colorado' en 2024, señalando que el club contrató a 16 futbolistas en las dos ventanas de fichajes, invierto y verano, y ubicando al barranquillero Rafael Santos Borré como el segundo mejor de todo el año. Cabe recordar que Borré llegó para ser figura, referente y hasta terminó siendo capitán del equipo.Según el citado diario la mejor contratación de 2024 para el Inter fue el brasileño Wesley, quien se unió al club de Porto Alegre tras una mala temporada en el Cruzeiro. El número '21' del Inter llegó como un refuerzo sin muchas expectativas y terminó convirtiéndose en el máximo goleador del equipo con 13 goles, 11 de ellos en la Primera División de Brasil.El medio antes mencionado aseguró que Borré fue: "el fichaje principal del año. El colombiano tardó en ponerse en marcha, pero se destacó al inicio del Brasileirao. Fue decisivo, con goles importantes, como la victoria por 1-0 en el Gre-Nal de la segunda ronda", afirmando que el delantero cafetero marcó goles clave para la buena temporada del equipo. Cabe destacar que Globo Esporte es uno de los medios más cercanos a todos los equipos de la liga brasileña, gozando de gran reconocimiento e información privilegiada, por lo que haber ubicado al colombiano en esa posición refleja su excelente desempeño con el Inter. Además, el periódico no se toma atribuciones en la creación de sus rankings, sino que invita a sus lectores a votar y hacer en conjunto el mismo, lo que demuestra que el exjugador de River Plate de Argentina no solo atraviesa un gran momento futbolístico, sino que también cuenta con el respaldo y cariño de la hinchada brasileña.
Fulham puso a sufrir al Liverpool en Anfield al irse arriba en el marcador 1-2 con un gol de Rodrigo Muniz, que tuvo una extraña definición. A los 76 minutos, Iwobi lanzó un pase en profundidad, Antonee Robinson se la dejó servida a Muniz, quien parecía que definía de tacó, pero terminó dándole un sutil puntazo al balón. Vea el gol de Rodrigo Muniz en Liverpool vs. Fulham, por la Premier League:
Real Madrid visitó al Deportivo La Coruña, por la Liga F de España, y se llevó un contundente triunfo por marcador de 4-1. Linda Caicedo ingresó en la segunda parte y asistió en el primer tanto de las 'merengues'. La Coruña ganaba 1-0, pero a los 79 minutos, Caicedo recibió una pelota en medio campo y le dio un pase a Olga Carmona que no dudó en sacar un potente derechazo que se coló en el arco rival. Vea la asistencia de Linda Caicedo en Deportivo La Coruña vs. Rea Madrid, por la Liga F de España:
Juan Fernando Quintero destaca en la cancha por su elegancia, precisión, golazos, pases únicos y todo eso parece siempre sencillo para él, pero lo que muchos no sabían es que el futbolista colombiano tiene unos problemas de salud que lo vienen aquejando desde hace algunos años, aunque en la cancha no lo vienen afectando.En una emotiva entrevista con ‘La Nación’, el mediocampista paisa del registro de Racing de Avellaneda se confesó sobre la dificultad que viene teniendo desde un tiempo atrás con su visión, aunque por la pasión y amor a jugar la ha dejado a un lado.Juan Fernando Quintero, quien afuera de los terrenos de juego siempre se le ve con gafas explicó que no es una cuestión de moda o de gusto, sino que en realidad tiene varias condiciones complejas con su visión.Juan Fernando Quintero y su grave problema de visiónEn la mencionada entrevista, causó curiosidad que no iba con sus anteojos y le costaba ver algunas cosas en su celular o en el lugar que estaban, algo que llevó al periodista a preguntarle si tenía algún inconveniente con sus ojos.“Fuerza la vista para leer algo en el celular, achina los ojos Juan Fernando Quintero. Se olvidó los anteojos, y queda claro que los necesita... Él mismo oficia de oculista y detalla el diagnóstico”, comenzaron escribiendo.El mismo mediocampista colombiano de Racing de Avellaneda se encargó de contar todos los problemas que tiene de visión, y sorprendió hasta a los médicos que se lo descubrieron.“Tengo todo, todo, tengo presbicia, astigmatismo y miopía. No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía para jugar fútbol y la verdad no lo sé. Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues voy”, fue la curiosa y particular respuesta de Juan Fernando Quintero sobre su grave problema de salud.Por supuesto, esta declaración del jugador antioqueño se ha viralizado rápidamente en redes sociales, generando también preguntas entre los hinchas del fútbol y todo porque más allá de tener inconvenientes con su visión, es un jugador muy preciso en la cancha, algo que no parece normal con su condición.Este sábado, además de esta entrevista extensa que dio Juan Fernando Quintero en Argentina, hay mucha expectativa por el reencuentro del colombiano con el entrenador que más lo ha marcado y el equipo en el que más ha figurado: Marcelo Gallardo y River Plate, respectivamente, en lo que será un atractivo duelo de Racing frente a la 'banda cruzada'.A eso le agregan su incógnito futuro para el 2025, ya que aunque tiene contrato con Racing de Avellaneda, tendría opciones en el fútbol colombiano y también en Argentina, con un posible tercer ciclo en el elenco 'millonario', y más tras el regreso del 'Muñeco' Gallardo.
Este 18 de diciembre, el fútbol colombiano tendrá el primer partido de la final de la Liga Betplay 2024 II. Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Desde el gobierno municipal anunciaron fuertes medidas. El secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, fue el encargado de revelar cuáles fueron las decisiones que se tomaron desde la reunión de comisión local de fútbol. ¡Atentos hinchas de Nacional!De entrada, Amaya dejó en claro que los fanáticos 'verdolagas' no podrán acudir al juego. "Hemos terminado la reunión de la Comisión Local de fútbol donde hemos tomado algunas decisiones sobre la final de Copa entre Tolima y Nacional. Se ha tomado la decisión de cerrar fronteras para los aficionados del equipo visitante, para las barras, hinchas y seguidores", reveló. Luego, Amaya argumentó que esa medida tuvo que ver con una iniciativa del Tolima con sus aficionados, pensando en el 2025. "El club ha hecho una propuesta comercial en el sentido de que los abonados tendrán prioridad para la compra de la boletería y del abono del próximo año", agregó. Cabe recordar, que, el juego será a las 7:30 p.m. (hora Colombia), del miércoles 18 de diciembre, y será transmitido por la televisión cerrada.Otras medidas para el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2024 II:No habrá servicio de parqueadero y habrá cierre total de las vías alrededor del estadio desde las 2 y 30 de la tarde. Se habilitarán 24 puertas y estamos invitando a todos los hinchas para que lleguen muy temprano al estadio Manuel Murillo Toro porque las puertas se abrirán a las 4 de la tarde.Habrán 300 logísticos. Hay en principio un servicio de 550 policías que seguramente subirán de manera exponencial y la Secretaría de movilidad del municipio. Habrá dos puntos seguros para que el servicio de busetas y el servicio de taxi estén ubicados en dos sitios que oportunamente se informarán. Por lo tanto, se modificará el horario de busetas para que los hinchas que salgan del partido puedan tener ese servicio.Decreto de ley seca en los alrededores del estadio que irá desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche del día miércoles 18 de diciembre.
El futbolista Juan Fernando Quintero es uno de los más sonados en la actualidad luego de sus destacadas participaciones y el título de Copa Sudamericana con Racing de avellaneda. El '10 ' fue invitado a una entrevista donde habló sobre varios aspectos de su carrera, entre ellos, el por qué no pudo brillar con mayor protagonismo en Europa.El nacido en Medellín fue muy sincero y dejó ver que fuen por adaptación. "Mi lugar era Sudamérica y así lo entendí. La vida pasa y así entiendes que no era mi lugar. Y no me echo culpas, tenía que vivir lo que tenía que vivir pa’ estar donde estoy. Y encontré mi lugar en el mundo: esta tierra me ha hecho conocer en el mundo. A veces no es lo que la gente quiere, sino donde tienes que estar. Gané todo acá y estoy agradecido. No sé qué deparará el futuro", dijo la figura del equipo de la 'Academia'.Luego, a Quintero le consultaron si veía mucho el balompié de Europa y su respuesta sorprendió. "En realidad, no veo mucho fútbol. Tengo mis preferencias. Le hago fuerzas a los colombianos. Me gusta ver el buen fútbol, tengo también cariño especial por algunos argentinos. Pero en general soy muy patriota. Me gusta ver el fútbol colombiano. Me encanta. Tengo descargado el programa, el canal de Colombia. Soy muy patriota. Creo que trato de ver ese fútbol. No todo el tiempo, pero cuando puedo lo veo", contó el mediocampista.Quintero tendrá un partido muy especial este sábado 14 de diciembre, puesto que jugará con Racing frente a River Plate, equipo dónde brillo y en el que es muy querido por el DT Marcelo Gallardo. Los números de Juan Fernando Quintero en EuropaJuan Fernando Quintero tuvo un rendimiento variable en su paso por tres clubes europeos: Delfino Pescara, FC Porto y Stade Rennes. En el equipo italiano Pescara, durante la temporada 2012-13, disputó 17 partidos de liga, anotando un gol y aportando dos asistencias, logrando una discreta media goleadora de 0,06.Posteriormente, en el FC Porto, club donde tuvo más continuidad, Quintero jugó dos temporadas (2013-14 y 2014-15). En total, disputó 42 partidos de liga, con 6 goles y 11 asistencias, lo que se traduce en una media de 0,11 goles por partido. Además, participó en torneos internacionales y copas nacionales, sumando más minutos importantes.Finalmente, en Stade Rennes de Francia (2015-16), Quintero tuvo un rendimiento modesto al jugar solo 12 partidos de liga, donde anotó un gol y brindó dos asistencias.
Este sábado 14 de diciembre del Aston Villa del colombiano Jhon Jáder Durán visitó el City Ground para medirse frente al Nottingham Forest por un partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División de fútbol inglés, buscando mantener su buen nivel y firmar su cuarta victoria al hilo, entre Premier y Champions League.En el comienzo de la segunda parte, sobre los 59 minutos de juego, Emiliano 'Dibu' Martínez se hizo grande y evitó de manera impresionante el que sería el primer gol del partido, que pondría abajo a los 'villanos', a pesar de dominar casi todo el encuentro.Cuando estábamos cerca de llegar a la hora de partido y el Nottingham Forest comenzaba a despertar y generar peligro de cara al arco del Aston Villa, un tiro de esquina terminaría haciendo la jugada que por poco abriría el marcador, de no ser por la mano salvadora del arquero campeón del mundo, Emiliano Martínez, que en la línea y con un sólo brazo salvó a los visitantes.Vea acá la impresionante tapada de Emiliano 'Dibu' Martínez:
El Rayo Vallecano vs Real Madrid tenía un tinte especial este sábado 14 de diciembre con James Rodríguez como el centro de atención, por lo que se podía dar un encuentro con algunos de sus excompañeros, con el técnico Carlo Ancelotti y sobre todo por enfrentarse al equipo que lo convirtió en una estrella del fútbol mundial.Pero antes del encuentro programado para las 3:00 p.m., se dio la noticia de que no sería ni siquiera suplente, que no fue convocado por el técnico Íñigo Pérez y eso no pasó de forma ligera en la prensa internacional y en los hinchas de ambos equipos.¿Por qué no jugó James Rodríguez en Rayo Vallecano vs Real Madrid?Aunque algunos intuyeron que sería por decisión técnica de Íñigo Pérez, todo apunta, por el momento, que sería por una lesión la ausencia del futbolista colombiano en este atractivo partido de La Liga de España.El encargado de dar la información sobre el estado de salud de James Rodríguez fue el periodista de ‘Radio Marca’, Pablo Villa, quien se refirió a las molestias del nacido en Cúcuta.“James Rodríguez sufrió ayer un golpe en el entrenamiento y está pendiente de pruebas. Es baja por lesión ante el Real Madrid, NO por decisión técnica”, escribió el comunicador en su cuenta de la red social ‘X’, antes conocida como Twitter.Por el momento esa es la información preliminar que llega desde España sobre la no convocatoria del colombiano para el duelo del Rayo Vallecano contra Real Madrid, a la espera de algún pronunciamiento oficial del club de Vallecas para conocer qué le pasó, cuál es su lesión y el tiempo de recuperación.¿Qué pasó con James Rodríguez?A pesar de los primeros detalles sobre una posible lesión, causó más incógnita aún una corta declaración del técnico Íñigo Pérez a minutos del inicio del duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid, quien no confirmó que fuera por lesión."¿James Rodríguez? Es un tema que no estoy capacitado para responder... me sabe fatal no poderos contar, no depende de mí", señaló el entrenador en unas declaraciones recogidas por 'Tiempo de Juego de Cope'.Con esta respuesta de Íñigo Pérez, ahora no se sabe si algún tema personal del experimentado jugador de nuestro país, sería lo que lo habría dejado afuera de la convocatoria.
Nottingham Forest venció 2-1 al Aston Villa en la Premier League, no obstante, Jhon Jáder Durán tuvo un buen partido con los 'villanos, ya que anotó gol y por poco marca otro de chilena. A los 53 minutos, cuando el reloj marcaba los 53 minutos y el partido estaba 0-0, Durán aprovechó un balón en el área y remató de chilena. La pelota pasó muy cerca, tanto así que pegó en la malla superior del arco de los Forest.Vea la chilena de Jhon Jáder Durán en Nottingham Forest vs. Aston Villa: