Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Russo y su recuerdo con Millonarios: el argentino no se olvida de los 'embajadores'

Miguel Ángel Russo, técnico campeón con Rosario Central de la Copa de la Liga de Argentina, no dudó en recordar su conquista con Millonarios. El estratega se mostró emocionado.

Miguel Ángel Russo, campeón con Rosario Central de la Copa de la Liga de Argentina.
Miguel Ángel Russo, campeón con Rosario Central de la Copa de la Liga de Argentina.
@RosarioCentral

¡Todo se cura con amor! Miguel Ángel Russo sumó un nuevo título para su palmarés personal, pues en la noche del sábado 16 de diciembre llevó a Rosario Central a quedarse con el trofeo de la Copa de la Liga Profesional, en un tremendo partido que sufrió hasta el final, ya que Platense, equipo rival, no se la dejó nada fácil.

Sin embargo, una vez culminado el compromiso, Miguel Ángel Russo dio unas conmovedoras declaraciones para los micrófonos de 'TNT Sports' y allí no olvidó su hazaña con el conjunto 'embajador' hace seis años. "El 17 salí campeón con Millonarios; también estaba toda mi familia, contentos de ello. Hoy (sábado) me toca salir campeón acá y bueno, nos vamos a ir acomodando", fueron algunas de las palabras que dio el estratega argentino.

Su vida como entrenador

Tras su retiro como jugador, comenzó de inmediato una larga carrera como entrenador, cuyo primer paso fue en Lanús, que por entonces militaba en la segunda división y al que condujo al ascenso en 1990 y en 1992, pese a padecer un descenso en 1991.

Publicidad

En 1994, junto con Manera, su ex DT, asumió en conjunto la misión de devolver a primera división a Estudiantes, después de que el club 'pincha' sufriera un histórico descenso. En un año lo regresó a la máxima categoría, con un plantel en el que surgieron, entre otros, Juan Sebastián Verón y Martín Palermo.

Fuera del país tuvo un recordado paso por la Universidad de Chile, a la que llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de 1996, donde fue eliminada por el River Plate que dirigiía Ramón Díaz y brillaban Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, entre otros.

Publicidad

En cambio, no le fue nada bien en España, donde apenas duró seis meses al frente de Salamanca en 1998, y menos aún en México, ya que sçolo dirigió al Monarca Morelia menos de tres meses.

Tras varias temporadas, celebró su primer título en el fútbol argentino como entrenador en Vélez Sarsfield, con el que ganó el torneo Clausura-2005, y poco después fue convocado por Boca, al que llevó a conquistar la Copa Libertadores de 2007, su mayor logro como entrenador.

Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios FC.
Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios FC.
Foto: Getty Images.

A lo largo de su carrera, Russo se ha mostrado como un entrenador que prefiere equipos equilibrados y ordenados en su funcionamiento colectivo, con una propuesta similar a la de su excompañero, ya fallecido, Sabella, DT de la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil-2014.

En diciembre de 2022 llegó a Central para iniciar un quinto ciclo en este club, en reemplazo de Carlos Tevez y con la misión de salvarlo del descenso. Después de un año de gestión no sólo cumplió ese objetivo, sino que además le dio al 'canalla' su undécimo título en primera división, con cuatro trofeos de liga y siete de copas nacionales.

Publicidad

"Fue un partido muy duro, obviamente al final sufrimos. Estoy contento por la gente, por todo lo que es este club, por mis compañeros y mis jugadores que han hecho un esfuerzo grande", remarcó un emocionado Russo.

Declaraciones sobre Millonarios:

Publicidad

En su trayectoria, Russo ganó también un título de primera y una Superliga de Colombia al frente de Millonarios de Bogotá, y dos trofeos con Boca, además de la recordada Copa Libertadores de 2007.

"El título es mérito de ellos (los jugadores). Es bueno salir campeón en este club y le deseo lo mejor. El día que no sienta más pasión dejaré esto, pero lo de hoy es una alegría muy grande. Este fue un año que arrancamos en cero y terminamos dando una vuelta olímpica",finalizó.

  • Publicidad